Senillosa cortó el servicio fúnebre y vela muertos en un salón del MPN

Neuquén.- El único servicio de sepelios que se ofrecía en Senillosa está suspendido hace un mes porque a CALF, que prestaba ese servicio, se le venció el contrato de alquiler donde tenía la casa velatoria y planea construir una sede propia. Mientras tanto, si algún vecino fallece, la Municipalidad les presta a los familiares el salón del MPN.

Senillosa, donde viven unas 12 mil personas, se encontró de un día para el otro con que el habitual salón donde se realizaban los sepelios amaneció pintado de rosa. Los vecinos comenzaron a preguntar qué era lo que pasaba y descubrieron que el dueño del local le había alquilado el salón a un comerciante, ya que CALF no había renovado su contrato.

La Municipalidad usaba salones de la cooperativa que finalmente le devolvió y ahí planifican construir la una sala velatoria y oficinas. Al servicio optativo que ofrece CALF en la localidad están adheridos unos 350 vecinos y cuando ya esté lista la nueva sala, planifican salir a buscar nuevos adherentes.

Silvia Ramírez, delegada de CALF, explicó ayer que en tres meses esperan tener la obra terminada. Aseguró que no es habitual un fallecimiento en la localidad, aunque ante esa situación se está usando el salón del MPN o una iglesia. “No podemos decir que fallece una persona por mes, quizás pasan cinco meses y no hay ningún deceso en la localidad”, dijo Ramírez.

La obra de CALF se construirá en la esquina de San Martín y Mariano Moreno. Son 35 metros cuadrados y además hay un salón existente de 50 metros cuadrados sobre un terreno de aproximadamente 320 metros cuadrados. El proyecto contempla remodelación y ampliación de las construcciones existentes, ampliación de sanitarios, de las oficinas y del salón actual.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído