El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Senillosa

Senillosa elige hoy 12 convencionales para crear su Carta Orgánica

Habrá ocho listas de todos los partidos. La intendenta Patricia Fernández encabeza una de ellas por el MPN.

Senillosa elegirá este domingo 12 convencionales titulares y seis suplentes que se encargarán de llevar adelante la histórica creación de la Carta Orgánica Municipal.

La elección se desarrollará de 8 a 18 entre ocho listas de distintos partidos políticos y se realizará mediante el tradicional sistema electoral de boleta en papel. Habrá 9333 vecinos y vecinas en condiciones de para sufragar. El número es entre 9009 argentinos y 324 extranjeros. Son 28 mesas repartidas en cinco establecimientos educativos. A las 18 cierran los comicios y empieza el recuento de votos.

Te puede interesar...

El oficialismo busca tener mayoría en esa convención constituyente, con la intendenta Patricia Fernández del MPN que tuvo el apoyo de todo el partido provincial y, especialmente, del precandidato a gobernador, Marcos Koopmann.

El peronismo también juega en esta elección y con el candidato Luis Vargas, de Todos Hacemos Senillosa, que tuvo el apoyo del senador Oscar Parrilli y del diputado nacional Alberto Vivero.

También el PRO juega sus fichas en la reforma de la Carta Orgánica, con Facundo Calazzo, por Unidos por Senillosa. Recibió el apoyo de la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves.

En tanto que Unión de los Neuquinos (UNE) llevará la primera candidata mapuche a la cabeza, con Teólila Antiñir.

El partido Unión Popular postulará a Gustavo Baggio como primer candidato a presidir la convención, en tanto que Nélida Kilapi lo hará por Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

Por su parte, Libres del Sur tendrá a José Abraham Monsalve como candidato a primer convencional y recibió el apoyo de Jesús Escobar y Mercedes Lamarca.

Y Frente Nuevo Neuquén llevara lista espejo con el MPN.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario