Senillosa impulsa la regulación del servicio de taxis

El precio de la tarifa de es 13,51 pesos, uno de los más caros de la región. Sucede que la ciudad no tiene ordenanza y los precios son iguales a los de Plottier.

Neuquén.- El Municipio de Senillosa quiere regular la tarifa de taxis de la ciudad. La iniciativa surgió luego de que se hiciera público, en una nota de LM Neuquén, que es el precio que cobran los taxistas por el servicio y que es el más alto de la zona.

Ayer, desde el área de Tránsito aclararon que el número que se difundió, 13,75 pesos la bajada de bandera, es para los remises y que los taxistas cobran 13,51, pero no son montos oficiales porque no existe legislación.

Es por eso que los propios conductores son los que deciden cuánto cobrar en función del precio testigo que establece Plottier.

Francisco Caro, propietario de uno de los taxis de la ciudad, comentó: "Cuando se habló de que somos el servicio más caro, se generó revuelo porque los 13,75 pesos que indicaron no es lo que cobramos los taxistas, sino que estamos iguales con Plottier".

10 autos para transporte tiene en total la localidad.

Son para taxis y remises. En Senillosa funcionan 10 empresas en un pueblo con cada vez más habitantes. La comuna conoce la dinámica de cada uno y quiere regularizar el servicio.

Dijo que la confusión con las cifras "puede haber sido porque no tenemos ordenanza, por eso nos referenciamos con Plottier, y en todo caso estamos iguales con ellos en el monto más caro".
José Parra, el jefe de Tránsito municipal, confirmó que "el tema de la tarifa de los taxis es algo que hay que regularizar y la información que se dio hace unos días fue confusa, por tomar como referencia el tiquet de un viaje".

Agregó que, "a partir de lo que se publicó, tuvimos reuniones con los taxistas y planteamos que hay que regularizar la tarifa, porque es una ciudad chica y no puede estar entre las más caras".

El GNC lo tienen a unos 18 kilómetros

Cargar gas natural no es fácil para los taxistas. Según explicaron, tiene que hacer unos 18 kilometros hasta Plottier para cargas el combustible. Además, se quejan de las calles de tierras que tiene Senillosa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído