El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum
LMNeuquen coronavirus

Senillosa, en la lista de ciudades con circulación comunitaria

La nueva situación epidemiológica de la localidad obligó a las autoridades municipales de Senillosa a adoptar restricciones ante el incremento de casos.

Senillosa se sumó a la lista de ciudades con circulación comunitaria del coronavirus y las autoridades municipales restringieron el acceso a la localidad, implementaron las salidas según la terminación del documento y prohibieron las reuniones sociales.

Así se dispuso mediante el decreto 735/20 que se conoció este sábado, luego de que las autoridades del ministerio de Salud determinaron en una investigación epidemiológica que era imposible determinar los nexos de varios casos.

Te puede interesar...

Hasta el viernes por la noche, Senillosa tenía 123 pacientes activos con coronavirus, en una marcada escalada de contagios en la última semana. A finales de julio pasado, la mayor preocupación de contagios estaba centrada en la cárcel ubicada en la localidad. Pero ello no impactaba entre los vecinos, sin embargo esa realidad cambió en los últimos días y los positivos han ido aumentando en forma marcada.

De acuerdo a las medidas dispuestas por la intendenta Patricia Fernández, se prohibirá la circulación vehicular como peatonal de lunes a sábado desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente. Además los días domingos se restringirá sólo a esenciales el tránsito vehicular.

Por otra parte, se prohíbe el acceso a la localidad a toda aquella persona que no puede comprobar que tiene domicilio en la misma. También se prohíben las reuniones sociales, por lo que se implementará un mayor control y sancionar a quienes no cumplan con la disposición.

Las salidas de los vecinos de Senillosa para comprar o realizar gestiones se determinará por la terminación del documento de identidad. Lunes, miércoles y viernes aquellos que finalizan en número par, mientras que martes, jueves y sábado lo harán los impares.

El decreto también prohibió el fútbol en modalidad metegol, mientras que otros deportes se podrán practicar en los horarios y según la terminación del DNI.

¿Qué es la transmisión comunitaria?

La circulación viral comunitaria siempre se centró en la Capital neuquina, no así en Centenario y Plottier, donde había casos por conglomerado derivados de situaciones en la ciudad de Neuquén. Sin embargo, esta situación se fue modificando y acentuando en las últimas semanas.

El conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario está catalogado como "de transmisión comunitaria" de coronavirus desde fines de junio pasado, más precisamente el día 24.

Mientras tanto, el conglomerado de la comarca petrolera, Cutral co-Plaza Huincul, ingresó el 8 de agosto en la etapa de circulación comunitaria del coronavirus, debido al incremento de nuevos casos sin nexo epidemiológico. La última localidad en sumarse a la lista fue Zapala el pasado 9 de septiembre.

Desde la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) señalaron que la transmisión comunitaria quiere decir que el virus "ya está libremente circulando en esos lugares".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.272727272727% Me interesa
0% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
63.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario