El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana ejido

Senillosa suma tótems para delimitar el ejido de la ciudad

Buscan identificar dónde empieza y dónde termina la superficie de la localidad. También identificarán los barrios con letras corpóreas.

Como preparativos para el próximo aniversario de la ciudad, que será el próximo 26 de julio, la Municipalidad de Senillosa anunció la instalación de tótems que identificarán los límites del ejido municipal. El objetivo es que tanto los habitantes de la localidad como todos aquellos que pasen por el lugar conozcan dónde empieza y dónde termina Senillosa.

Patricia Fernández, intendenta de la ciudad, explicó que ya se compraron dos tótems por un monto total de 700 mil pesos, que fueron colocados en el kilómetro 1294 de la Ruta Nacional 22, y en el kilómetros 1284 de la Ruta Provincial 237. Aún resta comprar otro de similares características, que se instalará en las cercanías de la costa del lago Los Barreales. A su vez, se prevé la construcción de un cartel de bienvenida para recibir a todos los que llegan a la localidad desde Plottier y, de este modo, habrá cuatro elementos que delimitarán el ejido municipal.

Los tótems tienen un diseño de tres dimensiones, que permiten observarlo desde todos los puntos. Llevarán la leyenda "bienvenida" o "buen viaje" e incluirán un código QR que, al escanearlo, brindará a los visitantes información turística sobre la ciudad.

Senillosa totems.jpg

"La idea es poder identificar los límites para que todos los vecinos los conozcan", dijo la jefa comunal en relación a la instalación de los tótems, que forman parte de un plan de reordenamiento territorial de la ciudad. De esta manera, también se prevé la instalación de carteles de letras corpóreas para identificar los barrios, en un trabajo conjunto con las 11 comisiones vecinales de Senillosa. "Acá hay una fuerte identidad barrial y así la gente va a saber en qué barrio está", sostuvo.

"Estamos muy entusiasmados porque esto permite que los vecinos se identifiquen", dijo Fernández en relación a la nueva cartelería, que contribuye a generar más sentido de identidad y pertenencia para los habitantes, y que sigue una tendencia que ya se vio en Neuquén capital y otras ciudades del mundo, con letreros que se convirtieron en protagonistas de las fotos.

Los ejidos urbanos de la región de la Confluencia se instalaron en la agenda a partir de la aprobación de una ley provincial que permite la ampliación del ejido de la ciudad de Neuquén para incrementar su superficie en un 65% y sumar más de 8 mil hectáreas que habían sido compradas por la Municipalidad hace varias décadas. En ese contexto, desde la localidad de Plottier también se planteó la inquietud para poder ampliar el ejido municipal.

Si embargo, Fernández aseguró que desde Senillosa no llevan adelante pedidos para incrementar la superficie de su ejido. Aclaró que en el año 2002, a través de la ley 2405, la ciudad logró ampliar su ejido para abarcar una superficie total de 142 mil hectáreas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas