Senillosa tendrá una nueva planta de tratamiento cloacales

Nación autorizó la construcción de la obra. Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez.

Senillosa contará con una nueva planta de tratamiento de afluentes. Será tras la autorización de Nación para la construcción de la obra que demandará un año y medio. La infraestructura se establecerá en el lugar donde funcionaba la antigua cantera.

La obra ya había sido adjudicada a la empresa Sanandres Rivas. Cuenta con un presupuesto de casi 87 millones de pesos y permitirá atender la demanda de una población de 12.000 habitantes, proyectada para los próximos 20 años.

Embed

El anuncio fue realizado por el gobernador Omar Gutiérrez , donde explicó que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) "no formuló objeciones" para que se adjudique la ejecución de la obra Plan director del sistema de desagües cloacales de Senillosa.

El mandatario destacó que el financiamiento cuenta con un subsidio total para la ejecución de la obra, "de modo que esa no reintegrabilidad no genera deuda con la provincia ni con la localidad", especificó.

La obra tendrá financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en virtud del Contrato de Préstamo firmado oportunamente entre Nación y el organismo internacional de crédito.

Entre los trabajos a realizar se encuentra la ampliación del sistema de redes cloacales, la readecuación de un pozo de bombero y la ejecución de dos nuevos pozos, la construcción de una nueva planta de tratamiento de

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído