Seños de un jardín denunciaron que fueron amenazadas

El dueño amenazó con matar a sus familiares si no finalizan con el reclamo por lo que les deben.

Neuquén.- El conflicto con un jardín maternal privado del centro neuquino por contrataciones en negro y despidos arbitrarios se recrudeció. Ayer, las maestras fueron a la vereda del colegio para una entrevista periodística y se cruzaron con uno de los dueños, que se puso furioso de encontrarlas ahí. Según las docentes, el hombre amenazó con matar a sus familiares si no cesan el reclamo gremial.

“Estábamos en la vereda porque nos citó una periodista y llegó el marido de la dueña y, de la nada, nos empezó a decir que nos fuéramos y me indicó que si no me iba, a la noche el perjudicado iba a ser mi bebé de dos meses, porque lo iba a matar”, contó Estefanía Pino, una de las denunciantes.

Te puede interesar...

Pino, con el acompañamiento del sindicato de docentes privados, Sadop, presentó una denuncia penal por amenazas en la Justicia.

“Tuve que presentar la denuncia penal porque tengo miedo de que vaya a mi casa. Este es un reclamo salarial por lo que nos deben, no se entiende que el dueño actúe así”, dijo Estefanía Pino, docente del jardín en el que se hizo el escrache

El secretario adjunto del gremio, Mariano Di Bartolo, contó que también reclamaron ante el Consejo Provincial de Educación “para que se controlen más estas situaciones, por las irregularidades de este jardín, que no tiene el aval suficiente para funcionar”.

En el escrache del lunes, varias maestras del jardín denunciaron que las obligaban a trabajar jornadas de 10 horas, pero solo las registraban por cuatro y el resto se pagaba en negro. También acusaron a los dueños de maltrato y de despedir a una docente embarazada.

LEÉ MÁS

Chocó a un auto estacionado y atropelló a su dueño: "Me llevó media cuadra en el capot"

Pasajeros revelaron que el chofer del colectivo que chocó con el tren manejaba mirando el celular y con auriculares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído