Sergio Berni: "Tuve que matar delincuentes y nunca tuve ningún problema"

El ex secretario de Seguridad se refirió al nuevo protocolo policial y dijo que no es aplicable porque va contra la ley.

El ex secretario de Seguridad de Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Berni, hizo polémicas declaraciones al referirse al nuevo protocolo de seguridad para el uso de armas de fuego dispuesta por la actual ministra Patricia Bullrich.

"No es aplicable porque va en contra del derecho", dijo el ex funcionario K y remarcó que esto no es una solución a los problemas porque no se discuten cuestiones de fondo.

Te puede interesar...

“No sé cuántos tuvieron la desgracia de matar o dar la orden de abatir a un delincuente. Yo lo tuve que hacer bastantes veces y nunca tuve ningún problema”, reveló Berni y agregó que él siempre actuó de derecho y, en todos estos casos, “el delincuente fue abatido y la víctima fue salvada”.

En una entrevista con el programa A Dos Voces, aclaró: "No es que coincido con [Elisa] Carrió , coincido con mis principios y con mi experiencia" y calificó de "bomba de humo", la nueva normativa liderada por Patricia Bullrich.

Según Berni, lo importante es “defender al ciudadano y a la autoridad”porque “el delincuente que sale a las calles está dispuesto a matar y, por lo tanto, es un peligro para la sociedad“.

No obstante, para el exfuncionario esta alternativa es “inaplicable”, y explicó: “Cuidar a un efectivo de las fuerzas de seguridad es hacerlo actuar bajo derecho. Toda norma tiene que ser vigente al derecho reinante en este país, no puede ir en contra de derecho ni de la constitución ni contra tratados internacionales. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada“, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído