El clima en Neuquén

icon
13° Temp
79% Hum
La Mañana Massa

Sergio Massa y su rol para contener la crisis en el Gabinete

El titular de la Cámara de Diputados se reunió con el Presidente y Máximo Kirchner en las horas más complejas que vive el Frente de Todos.

Si hay alguien que podía oficiar de mediador dentro del Frente de Todos, ese es Sergio Massa, líder del Frente Renovador, una de las fuerzas que conforman a la coalición gobernante. Después de una jornada signada por las múltiples renuncias a disposición que presentaron los funcionarios de primera línea que responden a Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados ejerce el rol de dique contenedor de la crisis provocada por la estrepitosa caída en las PASO del domingo pasado.

Después de mantener un encuentro con el presidente, Alberto Fernández, a primera hora para discutir las próximas medidas económicas y el Presupuesto 2022, Massa se dirigió al Congreso de la Nación, donde mantuvo una reunión con el titular de la bancada oficialista en Diputados, Máximo Kirchner.

Te puede interesar...

En el ínterin, Massa se encontró con su círculo íntimo y los principales referentes de su partido, para definir cómo actuarían ante la iniciativa de los funcionarios que pusieron su cargo a consideración de Fernández. Malena Galmarini, su esposa y titular de AySA, y Alexis Guerrera, ministro de Transporte, son algunos de los funcionarios que pertenecen a su núcleo duro. Por su parte, los integrantes del Gabinete "albertistas", manifestaron su apoyo incondicional al Presidente.

Embed

Más tarde y mientras Fernández se reunía con sus asesores y ministros que no renunciaron, el líder del Frente Renovador volvió a sus oficinas del barrio porteño de Retiro para mantener el diálogo entre las dos partes de la alianza que tensan la cuerda.

Su vínculo cercano con Máximo Kirchner y el Presidente, lo posicionan en un lugar clave dentro de la interna del Frente de Todos para definir la estrategia del Gobierno de cara a lo que viene y a las elecciones que definirán los nuevos integrantes del Congreso y que se llevarán a cabo el próximo 14 de noviembre.

En las próximas horas, Fernández daría a conocer su postura acerca de las renuncias presentadas por sus ministros y si hará o no algún cambio en un Gabinete desgastado, que tiene a Santiago Cafiero (jefe de Gabinete) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) en la mira de un sector del Gobierno.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
0% Me gusta
12.5% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
70.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario