Sergio Rodríguez, el noveno candidato a gobernador para las elecciones

Un sector del peronismo no acordó con la candidatura de Ramón Rioseco. La lista Frente social por la dignidad se presentó hoy a primera hora.

A contrarreloj, se presentó hoy a primera hora la novena lista que competirá en las elecciones para renovar la Gobernación y la Legislatura el próximo 10 de marzo.

Se trata del "Frente social por la dignidad", encabezado por el peronista Sergio Rodríguez, actual secretario general del Centro de Empleados de Comercio, como candidato a gobernador, quien va acompañado por Fausto Farizano, hermano del ex intendente radical Martín Farizano.

Te puede interesar...

La lista para renovar las bancas en la Cámara de Diputados está encabezada por Fabricio Torrealday, Raquel Troncoso y Luis Vega.

"Hemos sentido una defraudación más dentro del peronismo ya que lleva de candidato a un extrapartidario como es (Ramón) Rioseco. Nosotros exigíamos que un candidato peronista encabezara la fórmula", explicó Torrealday a LM Neuquén, y apuntó contra Oscar Parrilli por colaborar con el armado del frente que hoy encabezan Rioseco y Darío Martínez.

"Armamos esta propuesta propia que está representada por muchos peronistas, que no solamente comulgan con el peronismo federal sino que hay muchos peronistas que militan en el kirchnerismo, que también se sienten defraudados", agregó el candidato, aunque resaltó que la lista también está integrada "por gente que viene del radicalismo y del Frente Grande que no acuerda con Rioseco".

Las ocho fórmulas restantes que competirán en las elecciones son Omar Gutiérrez-Marcos Koopman (MPN), Horacio Quiroga-David Schlereth (Cambiemos), Ramón Rioseco-Darío Martínez (Frente Neuquino-Unidad Ciudadana), Raúl Godoy-Pablo Giachello (Frente de Izquierda), Jorge Sobisch-Daniel Baum (Democracia Cristiana), Mercedes Lamarca-Jesús Escobar (Libres del Sur), Priscilla Otton-Pedro Córdoba (Nueva Izquierda) y Alejandro Vidal-Graciela Bordieu (Iguales).

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Las demás fórmulas se armaron a 1100 km"

Sorpresa: Libres del Sur llevará una mujer como candidata a gobernadora

Soledad Martínez y Mariano Mansilla van por una banca en la Legislatura provincial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído