Sorpresa: Libres del Sur llevará una mujer como candidata a gobernadora

Desde el partido indicaron que la decisión de último momento fue tomada por unanimidad en vistas a los avances del movimiento de mujeres. Mercedes Lamarca presidirá la fórmula acompañada por Jesús Escobar.

La anunciada fórmula Jesús Escobar-Mercedes Lamarca para las elecciones provinciales del próximo 10 de marzo tuvo un giro en las últimas horas previo a la presentación del listado oficial ante la Justicia Electoral. Hubo un cambio de puestos y ahora será Lamarca quien encabezará la lista de Libres del Sur.

Según difundieron en un comunicado, la decisión fue tomada por unanimidad en vistas a los avances del movimiento de mujeres "para el reconocimiento y pleno ejercicio de sus derechos y su empoderamiento", como uno de los procesos más destacados durante este año.

Te puede interesar...

Criticaron que sus principales "adversarios" desconocieron este proceso social y llevan duplas de hombres, como es el caso del MPN, Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Frente de Izquierda, Cambiemos y Democracia Cristiana. "Allí donde la ley no exige cupo, la mujer no ha tenido lugar", apuntaron.

Por otra parte, destacaron la figura política y la trayectoria de Lamarca y señalaron que ha mostrado "capacidad de gobierno, sensibilidad social, formación en las distintas áreas de la política pública y por supuesto una permanente defensa de los derechos de las mujeres".

"El Neuquén de los tiempos por venir necesita de una mirada fresca con políticas inclusivas, reconversión de la economía, perspectiva de género, cuidado del ambiente, trabajo, educación y salud pública de calidad", propusieron.

LEÉ MÁS

Soledad Martínez y Mariano Mansilla van por una banca en la Legislatura provincial

Grabois: "Esta fórmula va a ganar y va a marcar un rumbo nacional de victoria popular"

Pechi Quiroga: "Cambiemos terminará con 55 años de clientelismo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído