Pechi Quiroga: "Cambiemos terminará con 55 años de clientelismo"

Prometió que hará en la provincia lo que supo hacer en la capital neuquina a través de las cuatro gestiones al frente del Ejecutivo comunal.

En el lanzamiento oficial de la fórmula de Cambiemos de cara a las elecciones a la gobernación, el intendente Horacio "Pechi" Quiroga dijo que confrontarán en las urnas para darle fin "al clientelismo, al aparato político y al privilegio" en la provincia tras 55 años de gobiernos del MPN.

Quiroga reunió a los partidarios y funcionarios de Cambiemos en un hotel céntrico donde presentó a su compañero de fórmula, el diputado David Schlereth, y a la funcionaria municipal, Leticia Esteves como su primera candidata a diputada.

Te puede interesar...

"No se trata de una fórmula simplemente sino de un equipo que cree que la política, en primer lugar, no es clientelismo, no es aparato político, no es privilegio ni acuerdos entre varios espacios para que nunca cambie", sostuvo el candidato al ejecutivo provincial.

El auditorio estalló en un cerrado aplauso ante la respuesta del intendente sobre las declaraciones del gobernador, Omar Gutiérrez, quien había deslizado que Cambiemos definió la fórmula con Nación.

"Lo dice él, que va todas las semanas a Buenos Aires a pedir plata para pagar los sueldos", señaló Quiroga quien aseguró que jamás le pidió una audiencia a Mauricio Macri.

Pechi dijo que finalmente se decantaron por el diputado nacional como compañero de fórmula tras reunir requisitos tales como saber sobrellevar con minoría un ámbito legislativo, tal como sucedió cuando presidió el Concejo Deliberante.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Vamos a trabajar cerca de cada neuquino por un futuro mejor. ¡Sumate! #HayEquipo #PechiGobernador

Una publicación compartida de Horacio Pechi Quiroga (@horaciopechiquiroga) el

Además, se refirió al candidato a vicegobernador como "un hombre íntegro que encabezó un triunfo histórico en la provincia" en el 2017, que "fue un mensaje contundente de que la gente quiere avanzar".

A su vez, destacó su capacidad de "construir consensos", razón por la cual necesitaban del "oficio de David" para presidir la Legislatura del Neuquén ante un eventual triunfo electoral.

Por su parte, Schlereth confesó que es una apuesta "arriesgada" como lo fue también en el 2013 cuando saltó del ámbito privado al público en su primera candidatura dentro de ese espacio político.

El candidato a vicegobernador dijo que "redobló" la apuesta al aceptar este nuevo desafió tras replantearse, en la esfera familiar, la posibilidad de seguir o no asumiendo mayores responsabilidades. "Lo asumo con la plena convicción que voy a aportar algo importante dentro de esta construcción política", agregó.

El próximo 9 de enero, Quiroga se reunirá con Mauricio Macri en Villa La Angostura

"Verán experiencia (por David) y frescura como (en el caso de) Leticia, que encabezará la lista de diputados provinciales, al frente de la transformación", sostuvo Quiroga. Y manifestó sentirse orgulloso de conformar "un equipo que no es por conveniencia sino por afinidad y deseo de transformar el futuro".

En tanto, Esteves, de 33 años, se presentó a sí misma como "representante de los jóvenes" y señaló que la decisión del intendente de otorgarle un rol protagónico dentro del listado de candidatos por Cambiemos le genera una responsabilidad enorme.

"Esto no es una cuestión de campaña, los que trabajamos con él sabemos que hay muchísima gente joven tomando decisiones importantes en la gestión municipal", ejemplificó Esteves.

Por último, el Jefe comunal prometió: "Lo que hicimos en la capital neuquina se puede hacer en el resto de la provincia. No tenemos un equipo para competir en una elección sino para gobernar la provincia de Neuquén".

El próximo 9 de enero, Quiroga se reunirá con Mauricio Macri en Villa La Angostura, luego de que el presidente le diera su apoyo como candidato en una entrevista con LU5.

LEÉ MÁS

Macri le dio su apoyo a Pechi para las elecciones de marzo

"Las demás fórmulas se armaron a 1100 kilómetros de distancia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído