"Sería un gran paso jugar en la U de Chile"

Gabriel Arias, arquero neuquino de Defensa, se ilusiona con un pase a un grande del vecino país.

Javier Cantarini
cantarinij@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Gabriel Arias llegó hace una semana a Neuquén para visitar a su familia luego de una temporada que lo tuvo atajando por cuarto año consecutivo en Defensa y Justicia. La distancia de 1200 kilómetros que separa a Florencio Varela de Neuquén no permite el contacto diario con sus seres queridos, así que la prioridad del "1" es quedarse en su casa.

"Llegué para visitar a la familia que no los veo seguido. Cuando termina la temporada siempre me vengo dos o tres semanas porque se extraña el hogar de uno", dijo Arias parado en el centro de la cancha del Club Sapere esperando para charlar con los chicos de las formativas (ver recuadro).

Y cuando termine sus vacaciones, tal vez, el arquero del Halcón de Varela tenga que migrar hacia Chile. Es que desde hace unos días suena el teléfono del club bonaerense preguntando por el eficiente guardavallas. "Varios periodistas me han dicho que hay interés de distintos clubes. Y hubo un intermediario de la Universidad de Chile que se contactó con el presidente de Defensa, pero formalmente todavía no hubo nada. Así que esperando. Si el rumor está, debe haber algo de cierto", se sinceró el arquero de 1,87 metros que este año atajó 14 partidos dejando la valla invicta en cinco oportunidades.

De Selección
El neuquino se ilusiona con jugar en uno de los clubes importantes del país trasandino. "Es uno de los más grandes de Sudamérica. Así que sería un gran paso jugar en la Universidad de Chile", manifestó Arias, que durante toda la charla se mostró atento a los saludos de "viejos" conocidos.

Que el neuquino pueda vestir la camiseta de la Universidad lo acercaría aún más a la selección que dirige Antonio Pizzi, de acuerdo con los rumores que circularon a principio de este año y que LMN difundió a modo de primicia. Es que sus abuelos son nacidos en Chile, por lo que se podría nacionalizar. A eso le agregaría que cada fin de semana sería observado de cerca por el propio DT. "Creo que estando en un club grande de Chile estaría un paso más cerca de la selección", afirmó el arquero. Su chance de ser transferido se debe a la regularidad en Defensa y Justicia, que realizó la mejor temporada desde que subió a Primera en 2014. "Fue el mejor torneo con un porcentaje alto de puntos. En lo futbolístico se mantuvo una idea. Creo que en algunos partidos podríamos haber sumado más puntos para terminar más arriba", concluyó Arias.


El arquero les transmitió su experiencia a los chicos de Sapere
Neuquén
La tarde se vuelve tan gris como fría en la capital neuquina, pero nada de eso le importa a un centenar de chicos de las formativas de Sapere que ven a Gabriel Arias como un gran héroe del fútbol.

El arquero de Defensa y Justicia fue convocado por la dirigencia del club para que charlara cara a cara con esos pibes de escuelita y categoría 2000 que están aprendiendo a jugar al deporte por excelencia de los argentinos, y ahora también de las argentinas. "Es para contarles la historia de uno y para tratar de mostrarles a los chicos que con esfuerzo, trabajo y siempre manteniendo la esperanza se puede llegar a Primera", dijo Arias rodeado de pibes con ganas de sacarse una foto.

"Que siempre entrenen para mejorar. Porque no es sólo cuestión de suerte como dicen algunos. A la suerte hay que buscarla y trabajar para mejorar cada día y crecer un poco más cada día para tener esa oportunidad", comentó el arquero al equipo de LM Neuquén sobre los conceptos que minutos más tarde les trasmitió a las formativas.

"Y si no les toca llegar, que sepan que cuando se cierra una puerta siempre hay otra que se abre", finalizó Arias, un "número uno".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído