Servicios bancarios, celulares y planes de ahorro lideran las quejas de los neuquinos

La televisión por cable e internet también están a la cabeza de las denuncias en la Defensoría del Pueblo. En enero se triplicó la cantidad de actuaciones comparado con el mismo período de 2015.

Como ya es costumbre, los servicios bancarios y financieros y los servicios de telefonía móvil y fija continúan liderando el ranking de quejas y denuncias en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén. En enero se triplicó la cantidad de actuaciones con respecto al mismo período del año anterior, pese a que las delegaciones barriales estaban cerradas.

Desde el organismo se aclaró que se realizan diferentes tipos de trámites. El servicio de "orientación legal" fue el que ha registrado un notable incremento con el paso de 94 a 458 actuaciones en comparación entre enero de 2015 y de 2016, lo que significa un aumento de aproximadamente el 400% en este servicio.

En cuanto al área de Defensa al Consumidor se ha incrementado en un 22 por ciento, mientras que el servicio de "quejas y denuncias" sufrió una disminución del 65%. En total el número de actuaciones del mes de enero fue de 649 contra 259 en el mismo período del año anterior y se registraron solo en la sede central, ubicada en Sargento Cabral 56.

Los servicios bancarios y financieros, servicios de telefonía móvil y fija, adquisición de automotores a través de planes de ahorro, servicios de televisión por cable e internet, compra de electrodomésticos, contratación de servicios de seguridad, servicio de transportes de larga distancia, siguen siendo las principales quejas y denuncias de los vecinos.

Por otra parte, se aclaró que el área de "mediación" tuvo un aumento del 52% con respecto a enero de 2015. Entre los principales conflictos se encuentran los de convivencia entre vecinos o problemas derivados de las relaciones contractuales por alquileres entre inquilinos y propietarios o inmobiliarias.

Horarios de atención en los barrios

  • en San Lorenzo Norte, de lunes a viernes de 9 a 13 horas en la sede de Las Gaviotas y Matheu
  • en Provincias Unidas, los lunes de 9.30 a 12.30 en Río Mocoretá y Alberti
  • en El Progreso, los martes y jueves de 9 a 13 en la sede de Chajarí y Mascardi
  • en Confluencia, los martes de 9 a 13 en Correntoso y Cerro Catedral
  • en Villa Ceferino, los miércoles de 9 a 13 en Combate de San Lorenzo y Castelli
  • en Colonia Nueva Esperanza, los miércoles de 10 a 13 en la manzana 12, lote C
  • en Gregorio Álvarez, los miércoles de 10 a 12 en Avenida del Trabajador y Collon Curá
  • en Unión de Mayo, los viernes de 9 a 13 en San José Feliciano 845

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído