Shell capacitó en petróleo a 80 jóvenes en El Chañar

Fue a través de un convenio con la Municipalidad. Los cursos duraron seis meses.

En el marco de un convenio entre la empresa de energía Shell Argentina y la municipalidad de San Patricio del Chañar se capacitó a 80 jóvenes de la localidad en hidrocarburos. Se trata del tercer cursos de este tipo que realizan.

El acto se llevó a cabo en el polideportivo municipal de San Patricio del Chañar y contó con la presencia del intendente local Ramón Soto y autoridades de la petrolera Shell.

Para realizar los cursos, que tuvieron una duración de seis meses, empresas vinculadas a la actividad petrolera proporcionaron las herramientas, elementos para el conocimiento, habilitaron las bases para las recorridas, dispusieron el reconocimiento de equipos y ofrecieron material de seguridad obligatorio.

El cuerpo docente convocado refiere a todas personas de calificada trayectoria en la industria y el modulo básico, de exigente nivel, abordó temas centrales como matemática, física, química, actitud.

El jueves, los egresados recibieron su certificado que reconoce su aprendizaje en especialidades específicas luego de cubrir evaluaciones y exámenes que se dispusieron para cada una de las materias que tuvieron una duración de 560 horas de cursada.

"La actividad petrolera creció en los últimos dos años en la zona por el impacto de las nuevas exploraciones con resultados positivos y las inversiones en Vaca Muerta. La realidad generó la necesidad de capacitarse sobre todo entre los jóvenes para responder a la demanda del mercado laboral", explicaron desde el municipio.

En este sentido, manifestaron que el municipio se puso manos a la obra en 2013 para que su población tenga la posibilidad de acceder a empleos genuinos que se generan con la explotación de recursos zonales. Se creó un área específica para organizar la formación para la industria del petróleo y en oficios requeridos por empresas operadoras de servicios, destinada a diferentes segmentos de edad, preparación y género.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído