"Si el volcán erupciona, estaremos afectados por la ceniza"

El intendente de Las Ovejas detalló la situación en el norte neuquino tras el alerta naranja decretado para el volcán Chillán de Chile.

Tras el alerta naranja decretado por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) para el volcán Nevados de Chillán, las ciudades del departamento Minas de Neuquén permanecen atentas a lo que pueda suceder en los próximos días.

El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, dijo que esa zona -junto con Varvarco, Manzano Amargo, Andacollo, Los Miches- estaría afectada por las cenizas en caso de que erupcione. El alerta naranja significa "una erupción mayor probable en los próximos días o semanas".

Embed

"Estamos atentos y comunicados permanentemente con autoridades chilenas y Defensa Civil de la provincia para informar a la comunidad, no generar ningún tipo de alarma y tener la información en caso de que sucediera esta erupción. En esta zona estaríamos afectados por la ceniza", dijo a LU 5 el intendente Godoy.

Además, junto con la Policía y Gendarmería se inició hoy la notificación formal y por escrito a unos 40 veraneadores de la zona sobre la situación y para que se autoevacúen.

Embed

"Ya generamos una información para que nuestros veraneadores estén al tanto. No estamos en condiciones de obligar a nadie a descender, pero tenemos la obligación de notificarlos. Estamos explicando la situación para que puedan autoevacuarse ya a partir de mañana", detalló Godoy.

Cuadro niveles de alerta volcan naranja amarillo rojo

LEÉ MÁS

Decretan el alerta naranja para el volcán Chillán, cercano al norte neuquino

Mirá cómo fue el momento del pulso eruptivo del volcán Copahue

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído