Si no llega el crédito de Nación, chacareros volverían a las protestas

Esperan un aporte de 200 millones que está previsto para el 15 de este mes. En caso de no obtenerlo, no levantarían la cosecha e irán a las rutas.

Las Cámaras de Productores de Fruta del Alto Valle están en alerta y a la espera de un crédito de 200 millones de pesos que prometió el Gobierno nacional. Aseguran que si no llega, no podrán levantar la cosecha.

Francisco Bezich, titular de la Cámara de Futicutores de Cipolletti, afirmó que el aporte debe llegar el próximo 15 de febrero, pero que hasta el momento no tuvieron novedades respecto a si se ejecutará o no. Asimismo, indicó que los productores no tienen fondos suficientes para afrontar el gasto de pagar a los cosechadores.

"El productor está cosechando de acuerdo a sus posibilidades. El problema va a ser cuando la gente exija el pago sino está lo que el Gobierno había prometido que son 200 millones. Ese dinero vendría para el 15 de este mes, pero no vemos movimiento o cómo se va a distribuir y ya estamos sobre la fecha. Esperemos que esta semana haya alguna novedad", expresó Bezich en conversación con LU5.

En este sentido, el titular de la Cámara sostuvo que, de no llegar los fondos, los productores volverán a realizar medidas de fuerza.

Por otro lado, dijo que esperan que el precio de la fruta se eleve a cinco pesos el kilogramo para el productor, según las medidas que anunció el Gobierno nacional y que las empresas lleven en lo inmediato el precio base a por lo menos tres pesos el kilo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído