El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana Covid

"Si tenés COVID, no hay forma de evitar un cuadro severo"

Alejandra Oliva, de Leben Salud, remarcó que el único consejo válido para evitar la internación es "no contagiarse".

Hay quienes reaccionan ante el coronavirus como si fuera un resfrío y quienes desarrollan una neumonía bilateral. La evolución depende de cada persona y no hay recetas ni fórmulas mágicas para evitar una internación. Por eso, el único consejo que pueden dar los médicos hoy para prevenir un cuadro grave de Covid es no contagiarse.

En diálogo con LMN, la directora general de Leben Salud, Alejandra Oliva, fue clara al respecto: “Una vez que tenés coronavirus, no hay mucho que hacer para evitar un caso severo, por eso, lo mejor es cuidarse y no contagiarse”.

Te puede interesar...

“El coronavirus produce un cuadro de vía aérea superior simple o una neumonía, que puede ser leve, moderada o severa”, precisó y remarcó que esa evolución depende de cómo responde cada individuo ante la enfermedad. Aunque son pocos los que requieren internación, no se puede adivinar de antemano a quién le tocará.

Agregó que hay muchos pacientes leves que pasan la enfermedad en sus casas, pero algunos presentan cuadros moderados y severos. que son los que se internan en sala general o en cuidados intensivos.

Señaló que, una vez que el test da positivo, el paciente debe estar atento a los síntomas, pero no puede impedir que su enfermedad evolucione hacia un cuadro severo. “Tiene que controlar la saturación, si te falta el aire o hay fiebre que no cambia con los antipiréticos, que son signos para consultar y hacerse una tomografía”, detalló. Después, todo depende de que logre ganar la batalla.

La profesional subrayó que, en este momento de la pandemia, el mejor consejo es evitar la exposición al virus. Comentó que, al igual que en la primera ola, gran parte de los internados con Covid se infectó "en reuniones familiares, grupales o sociales; porque no tenemos gente que refiera que se contagió en su trabajo, la mayoría fue en cumpleaños o asados”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

67.676767676768% Me interesa
6.7340067340067% Me gusta
2.020202020202% Me da igual
4.7138047138047% Me aburre
18.855218855219% Me indigna

Noticias relacionadas