"Si todo va bien, va a ser el mejor año de mi vida"

Lo dijo Iñaki Basiloff, que partió a los Parapanamericanos de Lima.

Iñaki Basiloff partió ayer rumbo a Lima, Perú, para afrontar sus segundos Juegos Parapanamericanos, que se desarrollarán en esa ciudad desde el 23 de agosto al 1° de septiembre. Junto con el zapalino Martín González, serán los dos únicos neuquinos en la competencia del deporte adaptado que tendrá su cita días después del certamen para convencionales que concluyó el domingo.

“Estoy muy contento, con expectativas altas”, señaló el nadador que entrena en el club Cipolletti con Jorge García. “Vengo trabajando hace meses y espero que valga la pena”, dijo risueño Iñaki, quien padece mielitis transversa desde los dos años y mientras hacía rehabilitación en pileta en Alta Barda encontró el deporte que le permitió trascender hasta competir internacionalmente, al punto de debutar en los Juegos Parapanamericanos de Toronto con apenas 14 años. En Canadá finalizó cuarto en los 400 metros libres y corrió las finales de 50 libres y espalda en la categoría S8.

Te puede interesar...

El neuquino competirá en ocho pruebas en el Centro Acuático Videna. “La idea es tratar de bajar los tiempos y meterme en el podio. Creo que si todo va bien, va a ser el mejor año de mi vida, porque después, desde el 2 de septiembre, voy a correr el Mundial de Londres, donde va a ser muy importante la prueba de los 400 metros libres, que estará peleada porque competirá el campeón paralímpico en Río 2016. Voy a dar todo para conseguir también un buen resultado, pensando en Tokio 2020”, se ilusionó.

Tincho también viaja a Perú

Martín González también estará en Lima. El atleta de Zapala que padece parálisis cerebral ya compitió en Toronto 2015 y, además, tuvo una participación olímpica en Río 2016. Aprovechará ambas experiencias para ir en busca del podio en las dos disciplinas en las que va a competir, los 100 y los 200 metros de la Clase T35. En los juegos de Canadá, el zapalino terminó cuarto en los 100 metros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído