LMNeuquen coronavirus

Sigue creciendo la cantidad de muertos en Brasil y aún no llegó el pico

El Ministerio de Salud informó 449 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total asciende a 5.466

El Ministerio de Salud de Brasil reportó este miércoles que en las últimas 24 horas se produjeron 449 nuevas muertes por el Covid-19, lo que elevó el total a 5.466. La cantidad de nuevos casos registrados fue de 6.276, lo que elevó el total a 78.162.

Hubo 6.276 nuevos contagios confirmados, un aumento del 9% con respecto al martes.

Te puede interesar...

San Pablo fue una vez más el estado más afectado por la pandemia y alcanzó los 26.158 casos confirmados con 2.247 muertos. Luego le siguen Rio de Janeiro, con 8.869 contagios y 794 muertos, Pernambuco (6.194 contagios y 538 muertos) y Amazonas (4.801 contagios y 380 muertos).

El pico de la pandemia se espera que se produzca entre mayo y junio en Brasil.

A fin de intentar minimizar esas carencias, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud, anunció este martes que ha autorizado la realización de los llamados test rápidos en farmacias, aunque subrayó que ese tipo de pruebas no representan un diagnóstico completo.

Bolsonaro responsabiliza a los gobernadores y alcaldes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha responsabilizado este miércoles a los gobernadores y alcaldes del país por las muertes registradas a causa del coronavirus, que ascienden a 5.017.

"El Supremo decidió que quien decide esas cuestiones son los gobernadores y alcaldes, así que pregúntenle a ellos. Mi opinión no vale, lo que vale son los decretos de gobernadores y alcaldes", ha dicho durante una rueda de prensa.

Bolsonaro ha hecho alusión así a la decisión tomada a principios de abril por el Tribunal Supremo Federal, que resolvió que el Gobierno federal no puede anteponerse a las decisiones de los municipios y los estados en cuestiones como medidas de aislamiento, cuarentena y reaperturas, entre otras, según el portal de noticias G1.

La gran mayoría de alcaldes y gobernadores han puesto en marcha medidas de restricción frente al coronavirus que el presidente, por su parte, ha criticado en reiteradas ocasiones debido a su impacto en la economía brasileña.

En este sentido, Bolsonaro ha atacado especialmente a las autoridades del estado de Sao Paulo, en el sureste del país, que es el que más afectado se ha visto por la pandemia.

"Pregunten al señor João Doria (el gobernador) y al señor Covas (Bruno Covas, el alcalde) por qué tomaron medidas tan restrictivas, que eliminaron 1 millón de empleos en Sao Paulo y continúa muriendo gente; que respondan ellos, no me carguéis a mi esa cuenta", ha manifestado Bolsonaro.

El mandatario ha recalcado, a su vez, que ha pedido al Ministerio de Sanidad que adopte medidas para volver "rápidamente, con responsabilidad a una normalidad", y ha añadido que los países que aplicaron aislamiento "horizontal" (con restricciones para toda la población) son los que tienen más víctimas mortales.

LEÉ MÁS

El encierro jaquea la salud mental de los neuquinos

Marcha atrás a la apertura de peluquerías en El Chañar

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario