Sin cambios en el frente: sigue arriba España

Iván Alonso y Álvaro Fernández se quedaron con la segunda etapa. Las cinco primeras posiciones siguen igual.

Villa Regina. Los españoles Iván Alonso Lage y Álvaro Fernández Fiuza se quedaron con la segunda etapa de la 43ª edición de la Regata del río Negro, que no tuvo novedades en el frente en la categoría K2 Seniors ya que los cinco botes que arribaron a Paso Córdoba el sábado finalizaron en la mismas posiciones ayer, tras completarse el segundo tramo de competencia entre ese punto y el balneario de la Isla N° 58 en Villa Regina, una de las etapas más duras y de mayor extensión de la mítica travesía (casi 60 kilómetros), que concluirá el sábado próximo en Viedma, la capital rionegrina.

El fuerte viento y el constante oleaje acompañaron a las embarcaciones, algunas de las cuales tuvieron inconvenientes y se dieron vuelta en mitad del río. Uno de los botes incluso se partió y su ocupante debió abandonar (Claudio Garzoni).

Te puede interesar...

El binomio de Ceppron con Dardo Balboa y Mario Rosas sigue en la cuarta posición, llegando -igual que en la primera etapa- cuatro segundos después, con lo cual quedó a ocho de los líderes.

Ayer fue un tramo complicado, por eso todos optaron por cuidar la posición y reservar energías para el sprint final, que volvió a mostrar a los españoles como los más efectivos.

El binomio español cerró ayer en el parcial con un tiempo de 2h53m10s.

En K1 seniors, la etapa quedó en manos de Donato Volpe, representante del Club Ceppron de Neuquén, con un tiempo de 3h4m58s y superó por un segundo a Iván Mansbasch de Regatas La Marina y por dos al palista de Asociación Italiana, Pascual Orellana, en lo que fue la definición más peleada.

Otros neuquinos que dominaron fueron Luis Barrios en K1 Master A; Martín Toffol y Rosa Orellana (La Ribera) en K2 Travesía Mixto A y Federico Apricio de El Biguá en K1 450 Libre.

En K2 juniors, la victoria se la adjudicaron nuevamente Damián Pinta y Federico Opazo de Patagones, quienes culminaron en 2h57m10s

Las españolas Oceane Brindeau y Aurora Figueras fueron las ganadoras de la categoría K2 damas, al terminar con un tiempo final de 3h18m09s

Hoy se cumplirá la tercera etapa, una de las más cortas, entre los balnearios de Luis Beltrán y Choele Choel, sobre 25 km. Luego llegará el descanso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído