LMNeuquen DNI

Sin feriado para las salidas recreativas según el DNI

Este 9 y 10 de julio no cambiará la disposición y se deberá circular con el documento en mano. Este jueves saldrán los impares y el viernes los pares.

El feriado inamovible de este jueves 9 y el respectivo puente del viernes 10 de julio no variarán en las restricciones sobre las salidas recreativas en el conglomerado neuquino ni en la compra en locales comerciales: seguirá siendo por la terminación del DNI habitual.

Desde el pasado miércoles, cuando se establecieron las nuevas medidas del aislamiento social y preventivo, conthasta el 17 de julio las salidas por DNI. Lo que cambiará, según dispuso el gobernador Omar Gutiérrez este miércoles por la tarde, es el horario de cierre de los comercios, en donde a partir de este jueves será hasta las 19 horas, salvo las farmacias.

Te puede interesar...

"A partir de mañana jueves, se amplía el horario comercial en el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén, de lunes a sábado hasta las 19 horas, en los locales comerciales y servicios autorizados. Las farmacias atienden hasta las 20 horas", tuiteó.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1280915923218685953

Por otra parte, se recuerda que hasta el 17 de julio inclusive, tanto para realizar compras como para las salidas recreativas, las personas sólo pueden circular según la terminación del DNI. Los lunes, miércoles y viernes lo pueden hacer personas cuyo DNI finalice en número par (0, 2, 4, 6, 8); y los martes, jueves y sábado las personas con número impar (1, 3, 5, 7).

-> En tanto, el cronograma para las salidas recreativas continúa así:

· Personas de 16 a 60 años: 8 a 12 / 16 a 19.

· Personas mayores de 60 años y personas con patologías: 13 a 15.

· Personas de hasta 15 años: 16 a 19.

Además los domingos sigue suspendida la circulación de todo tipo, tanto vehicular como peatonal, salvo trabajadores de actividades esenciales.

-> Salidas recreativas de los menores de 15 y mayores de 65: ¿qué DNI vale?

-En el caso de que una persona circule con un menor de 15 años: el DNI del adulto es el que cuenta para las salidas. Por ejemplo: si el adulto tiene su número de DNI con terminación 0 o par, ambos saldrán a hacer las actividades recreativas los días lunes, miércoles y viernes (por más que la terminación del niño sea impar).

-En el caso de que una persona circule con un mayor de 65 años: el DNI del adulto mayor a 65 años es el que cuenta en las salidas. Por ejemplo: si el adulto mayor de 65 años tiene terminación impar en su DNI deberá hacer las salidas recreativas los martes, jueves y sábados (por más que su compañía tenga terminación en par o 0).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7% Me interesa
14% Me gusta
6% Me da igual
2% Me aburre
71% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario