Sin perdón: ahora el pastor amenaza y extorsiona

Se suman denuncias en su contra y se fue de Valentina Norte Rural.

¡Será de Dios! Ahora el pastor trucho que cobraba el diezmo con electrónica y planes sociales fue denunciado por amenazas y extorsión. El rebaño está endemoniado con el falso evangelista, que decidió abandonar el templo que tenía en Valentina Norte Rural.

La historia del predicador, que reveló ayer LM Neuquén, tuvo tanto impacto nacional como local. El hombre, atribulado por el allanamiento que le realizó Delitos Económicos a pedido del fiscal de Asignación de Casos, Diego Azcárate, decidió irse de la casa-templo que tenía en Valentina Norte Rural, no sin antes cometer otro pecado.

Ahora amenazó a una familia a la que le habría ayudado a tomar un terreno y la extorsionó para que le diera plata a cambio.

La causa comenzó semanas atrás, cuando una mujer denunció que su hermana, deprimida, había sido embaucada por el pastor que le solicitaba que entregara "al culto" lo que recibía como asignación universal por sus tres hijos.

Esto generó una investigación, en la que se sumaron más testimonios de personas que entregaban al evangelista electrodomésticos y celulares, además de dinero en efectivo.

Las pesquisas determinaron que el hombre no estaba inscripto en la Dirección de Cultos de Neuquén, desde donde ratificaron a este medio que ya habían recibido denuncias por este falso predicador que ejercía con un carnet trucho.

Tanto el evangelista como su esposa no pudieron justificar ante las autoridades sus ingresos, por lo que el martes, tras allanar la casa-templo, los demoraron y les notificaron que estaban bajo investigación por estafa.

Ayer, un feligrés sumó una nueva denuncia en fiscalía. Según la víctima, el pastor fue a su casa, en una toma de Valentina Norte, y lo amenazó para que le entregara dinero a cambio del terreno en el que estaba viviendo. De acuerdo con lo relevado, el predicador lo habría ayudado a tomar el terreno y ahora le quería sacar dinero a cambio "porque se quiere ir de la iglesia", detalló la persona en la denuncia.

Pero esa no fue la única denuncia que se sumó ayer al expediente. Apareció otra mujer que también narró haber sido víctima del ardid del pastor, que le sacó dinero y otros objetos, no especificados, a modo de diezmo.

La fiscalía procesa las denuncias que podrían terminar en una acusación formal en los próximos días por los delitos de estafa y extorsión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído