Sin quejas por el aumento de los taxis

Neuquén. El reciente aumento de la tarifa de los taxis, que fue del 39%, no espantó a los clientes, según contaron a este medio trabajadores de la actividad. Aseguraron que no tuvieron quejas de ningún tipo y auguran que mantendrán el nivel de viajes que tenían antes de que se aplique el incremento.

Para los taxistas, la suba representó una bocanada de aire, ya que el costo de los combustibles, los servicios de mecánica y los repuestos los pusieron contra las cuerdas. “La verdad es que se siente mucho la diferencia. Había que hacer muchos viajes para que sea rentable”, comentó Abel, un taxista de una parada del centro de la ciudad.

Te puede interesar...

“Ojalá no aumenten más, porque la gente que todavía nos elige va a dejar de viajar con nosotros”, dijo Camilo Sifuentes, taxista del centro.

“Para moverme uso taxi porque me sale más barato que el mantenimiento del auto y la nafta”, dijo Pablo, vecino del centro.

Emilio, otro trabajador de una parada céntrica, contó que todavía no recibieron quejas de parte de los clientes. “Tenemos clientes de Schlumberger y particulares, gente del Alto y de Alta Barda, que nos dijo que iba a seguir tomando viajes con nosotros. Con todos los aumentos que hubo, la gente ya no se asusta con nada”, sostuvo.

Los taxistas advirtieron que el aumento llegó en el momento más flojo. Es que después del 20 de cada mes, la demanda decrece enormemente. “Las paradas están a pleno en varios horarios. Son picos que hay a las 9:30, 11:30 y 18”, ejemplificó.

LM Neuquén también dialogó con usuarios, quienes coincidieron en que, a pesar del aumento, usarán el taxi como medio de transporte. En su mayoría se trataba de gente mayor que realiza tres o cuatro viajes semanales. “Trato de tomar lo menos posible, sólo viajo cuando lo necesito. A pesar del aumento, voy a seguir viajando porque me sirve”, contó María, una vecina del oeste. “Tenía un auto y lo vendí por los costos y por lo difícil que se hace andar por el centro. Ahora me sale más barato andar en taxi”, manifestó Pablo, un vecino del centro.

LEÉ MÁS

Taxis: si el Concejo no se mueve, la suba es por decreto

Trasladarse por la ciudad aumentó hasta un 40%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído