Siprosapune para por 24 horas por la ley de carrera profesional

Se suspendió la atención de consultorios externos en tanto que las guardias e internación funcionan con normalidad. Los profesionales de la salud concentrarán en la Legislatura.

Los profesionales nucleados en Siprosapune iniciaron un paro de 24 para que su voz sea escuchada en el ámbito de la Legislatura de la Provincia para el tratamiento al proyecto de ley de la carrera profesional de la Salud.

Hoy sería el inicio de la discusión, pero queremos que se confirme que realmente se inicie. Vamos a estar ahí. Luego, veremos la disposición para que se encamine, se encuadre y se discuta la ley”, sostuvo el secretario general de Siprosapune, César Del'Alli.

Te puede interesar...

Dijo, además, que en función de este Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que modificó en desmedro de la dedicación exclusiva, se vio afectado el recurso humano en algunas áreas como en pediatría, áreas clínicas, tocoginecología y las guardias.

Señaló que se ve tanto en la zona de la Confluencia, pero que es más palpable en el interior de la provincia. “La tarea de consultorio externo ha quedado desfasada, con un valor fuera de lugar, aparte ha llevado a generar una hipertrofia de la guardia”, aseguró.

Al tiempo que explicó que con el nuevo CCT hay saltos en la remuneración del valor por 3 guardias, por 6 y 8. “Eso hace que haya una sobrecarga de guardias porque se busca equiparar a través de las guardias el desfasaje salarial”, afirmó.

Ante designación de Andrea Peve al frente de la cartera de Salud, el referente gremial se mostró cauto de que se llegue a una solución.

Queremos tener expectativa. Es alguien que ha estado en el sistema público de salud, que no desconoce este problema, frente a un ministro (Ricardo Corradi Diez) que lo desconocía y que no le interesaba. Lo hemos visto en su manera de proceder, uno de los atentados es la dedicación exclusiva así que poco le importaba”, aseguró Del'Alli.

LEÉ MÁS:

Hoy habrá paro en los hospitales públicos de la provincia

Profesionales del Siprosapune paran por 24 horas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído