Profesionales del Siprosapune paran por 24 horas

Están con medidas de fuerza desde la medianoche del lunes. Piden que se debata el anteproyecto para modificar el CCT para el sector de los profesionales. Se concentran desde las 10 frente a Casa de Gobierno.

Profesionales de la Salud nucleados en Siprosapune llevan adelante un paro por 24 horas para que se debata en la Legislatura de la provincia el anteproyecto, que presentaron el año pasado para modificar algunos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

A partir de la madianoche del lunes, los profesionales suspendieron la atención ambulatoria y en consultorios externos, en tanto que se mantiene la de guardias, emergencias e internaciones.

Te puede interesar...

“Seguimos reclamando que nuestro proyecto de carga profesional se trate en la Legislatura. Hay una negativa expresa de parte del oficialismo, por orden del Ejecutivo, a que este anteproyecto no se ponga en debate”, dijo la secretaria gremial de Siprosapune, Noemí Alemany.

La doctora indicó que insistirán para que desde el Ejecutivo provincial los reciba en una audiencia y le expliquen las razones de la negativa a su tratamiento en el ámbito legislativo.

“El ataque más grave que hace el CCT es a una modalidad que es la dedicación exclusiva, que fue lo que hizo grande al sistema público de salud. Este CCT lo que hace es degradar salarialmente la dedicación exclusiva”, explicó Alemany al tiempo que indicó que lo que aprobaron fue un mecanismo para desalentar que los profesionales se queden en el ámbito público.

La referente de Siprosapune dijo que con el CCT no se garantiza la calidad con el perfil de los profesionales y que entiende que la negativa al tratamiento del anteproyecto es “toda una definición política”.

“El Ministro (Ricardo Corradi Diez) viene de la actividad privada, no sabe lo que es la medicina pública. Además, falta a la palabra y eso nos pone mal. Firma para trabajar en forma conjunta con el ministerio una ley de carrera o una adenda al CCT. Se trunca sin darnos una explicación”, señaló.

Alemany comentó que las medidas "se restringen al ámbito ambulatorio”. "Hay racionalidad en las medidas que tomamos. Y eso nos pone débiles ante las autoridades de Salud. Parece que tendríamos que llevar al riesgo de la vida y la muerte de las personas, como cerrar terapias, para que el Ministro se sienta conmovido y eso es deleznable e inaceptable”, concluyó.

LEÉ MÁS:

Paro de Siprosapune: piden que se debata su proyecto en Legislatura

Siprosapune marchó en rechazo al convenio colectivo de trabajo

Fuentes acusó de Corradi Diez de querer destruir el Sistema Público de Salud

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído