Sitramune deberá pagar $117 mil a la Muni por protestar

Recibió una condena del Tribunal de Faltas por quemar cubiertas y generar ruidos molestos.

Neuquén. El Tribunal de Faltas del municipio neuquino condenó al gremio Sitramune a pagar más de 117 mil pesos por las protestas que se dieron entre julio y septiembre del año pasado, que incluyeron quema de cubiertas y ruidos molestos frente al palacio municipal.

En los considerandos de la sentencia, firmada por el juez Federico Hauck del Juzgado N°2 del Tribunal Municipal de Faltas, se argumentó que a partir de estas manifestaciones encabezadas por el sindicato de los empleados municipales se generaron “disturbios en la vía pública”, a través de “ruidos molestos con bombos, redoblantes y sirenas” y la “quema de cubiertas a cielo abierto, ocasionando contaminación sonora y ambiental”.

También se indicó que esta conducta del gremio registraba antecedentes similares y que la protesta por la que se lo termina sancionado se extendió por más de 70 días.

El gremio ya apeló la sentencia, pero la última instancia será la del Ejecutivo, por lo que, de manera indefectible, el gremio deberá terminar pagando la sanción que consta de 112.000 pesos en concepto de falta contravencional y 5600 de costas.

marcha sitramune

El otro tema que Sitramune tiene pendiente con la Justicia es en el ámbito penal, donde fueron imputados tanto el secretario general del gremio Santiago Baudino, como también otros dos dirigentes del mismo sindicato, por cortar el año pasado la intersección de las calles Roca y Avenida Argentina, donde se ubica el edificio de la Municipalidad de Neuquén.

En todos los casos, los hechos que ameritaron la intervención de la Justicia remiten al conflicto por el cese de los contratos de 33 trabajadoras que estaban bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano. El Municipio argumentó que habían sido desafectadas porque se les vencía el vínculo, mientras que el sindicato adujo que muchas de esas trabajadoras llevaban más de dos años de servicio en la ciudad.

LEÉ MÁS

Imputan a Sitramune por realizar corte de calles

Inician proceso contra Sitramune por corte de calles

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído