Skaters, riders, grafiteros y DJ coparon una plaza en Centenario

Fue en el Primer Encuentro de Juventud y Arte de la Patagonia.

Arte, skate, BMX , batalla de DJ, slack line y un viejo furgón como muestra para el trabajo de los grafieros. Todo esto pasó en la Plaza del Bicentenario, ese lugar con mal estigma donde ayer a la tarde los jóvenes se adueñaron para revertir la crisis con el arte.

Familias enteras, algunas muy jóvenes con sus bebés, y la mayoría de las tribus urbanas, con estilo hip hop y gorras con vísceras grande, se apostaron en la ancha calle Expedicionarios del Desierto (a la vera de la Ruta 7) donde pasaron una tarde de mucho arte, música y diversión.

El evento se llamó Primero Encuentro Juventud y Arte de la Patagonia, organizado por distintos grupos de jóvenes artistas, con el apoyo del Municipio de Centenario.

"Hay que felicitar a los jóvenes que organizaron esto, nosotros armamos la logística. Nos deja una buena sensación que los jóvenes se adueñen de la calle con un skate, un aerosol en la mano o un micrófono. De a poco le vamos dando un sentido a los espacios públicos", explicó Gastón Schell, director de Juventud de la comuna local.

El encuentro promete una segunda edición y se espera que haya un proyecto institucional para que todos los fines de semana la calle Expedicionarios del Desierto (copada por motoqueros) se convierta en una peatonal de arte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído