El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana dependencia

Sobrepoblación, facas y destrozos: motín en una comisaría porteña

Horas de tensión se vivieron en una dependencia policial donde un grupo de detenidos provocó todo tipo de desmanes. "Fue un caos", aseguró una vecina.

Unos 22 detenidos que se encontraban alojados en un anexo de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, del barrio porteño de Balvanera, provocaron destrozos en la dependencia, los baños y un calabozo en reclamo de ser trasladados a dependencias del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que vive hace ya varios meses un escenario de tensión con el Ministerio porteño por la fuerte sobrepoblación en las celdas.

El motín comenzó el jueves a la noche y se extendió hasta la madrugada. De acuerdo con los peritajes realizados en el lugar, los destrozos fueron causados en el sector del patio y de los baños de esa dependencia policial, donde se hallaron diez facas de metal y madera. “Fue un caos”, dijo una vecina. Según el relevamiento, los presos rompieron candados, luminarias y baldosas de los baños que arrojaron al patio interno de la dependencia, tabicaron la puerta de acceso a los calabozos y amenazaron con tener a algunos detenidos atados. Ante esa situación, se montó durante la madrugada una sala de situación y se convocó a la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad y al personal médico del Same. Sin embargo, tras una serie de negociaciones y luego de que las autoridades dieran un lapso de una hora, no hubo necesidad de una irrupción de los grupos tácticos y los internos depusieron su actitud .

10 las facas de metal y madera que encontraron en el lugar

Los presos rompieron candados, luminarias y baldosas de los baños que arrojaron al patio interno de la dependencia, tabicaron la puerta de acceso a los calabozos y amenazaron con tener a algunos detenidos atados. El conflicto se resolvió tras una serie de negociaciones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario