El clima en Neuquén

icon
16° Temp
57% Hum
La Mañana Justicia

Sobreseyeron a Máximo Kirchner en una causa derivada de los cuadernos

El actual diputado nacional por el Frente de Todos, al igual que otros miembros de La Cámpora, eran investigados por el supuestos delitos electorales.

La jueza federal María Servini sobreseyó este lunes a los principales referentes de La Cámpora, Máximo Kirchner, Eduardo "Waldo de Pedro y Andrés Larroque, en una causa en la que se investigaban supuestos delitos electorales vinculadas con los fondos ilícitos derivados de los cuadernos de las coimas.

El fallo es consecuencia del dictamen realizado por el fiscal Jorge Di Lello, que el 25 de octubre pidió sobreseer a los referentes de la agrupación política al cuestionar errores en el seguimiento de las reglas procesales vigentes.

Te puede interesar...

Entre otras cosas, Di Lello cuestionó la validez como prueba de la declaración del ex secretario de Obras Públicas José López, la cual no fue filmada.

Causa cuadernos: archivan un tramo de la causa

"Teniendo en consideración los argumentos esgrimidos por el Representante del Ministerio Publico Fiscal y habida cuenta que el procedimiento establecido por el Código Electoral Nacional le asigna la titularidad de la instrucción al nombrado, no hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento", expuso Servini.

Se trata de una investigación comenzó en manos del juez Claudio Bonadio cuando detectó que algunos empresarios que habrían pagado sobornos en el caso "Cuadernos" también, supuestamente, aseguraron haber aportado fondos para financiar a la agrupación La Cámpora.

En esta causa también estaban involucrados el exsecretario de Justicia Julián Álvarez, los exintendentes Enrique "Japonés" García (Vicente López) y Ricardo Ivoskus (San Martín), y el empresario Sergio Szpolski.

LEÉ MÁS

Córdoba: decenas de evacuados y rutas cortadas por intensas lluvias

Kicillof se hizo viral por un furcio en la tele

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario