Sobreturno, entre la risa y el drama

La obra de Leandro Salazar hace hoy su debut en la sala Desafíos.

En octubre de 2017, Leandro Salazar, con 20 años, sorprendía a la cartelera local con su ópera prima, Sobreturno, comedia con tinte dramático que se estrenó en el Centro Cultural Cipolletti. ¿La respuesta? Más que satisfactoria porque el público respondió a sala llena en varias funciones. Luego de tener el mismo éxito en General Roca y después de un par de años, Sobreturno llegará hoy por primera vez a la sala Desafíos (Brentana 46) de esta ciudad. Mañana y el domingo serán el resto de las funciones.

Nueve personajes

Director y dramaturgo, Salazar contó que su producción es muy “dinámica”, con una puesta en escena muy cuidada en cuanto a vestuario, utilería y estética. “El público nos ha dicho que se entretuvo mucho porque los personajes están bien caracterizados. Somos nueve actores locales en escena”, señaló el director.

Te puede interesar...

Para mantener un poco de intriga, la obra narra las locuras que vive un hombre durante su cumpleaños número 38 en un consultorio médico. Tiene una duración de una hora y cuarto.

“Es lindo estrenar la obra por primera vez en Neuquén porque antes era un novato y ahora siento que la obra creció y se ha renovado parte del elenco. En el arranque tuve muchas descalificaciones por ser pibe y mucha gente del ambiente no compartía eso. Creo que se creen un poco dueños de todo”, afirmó Salazar. “Mucha de la gente que nos fue a ver es un público adulto y también adulto joven. Todos salieron muy contentos y las devoluciones siempre fueron positivas”, agregó.

El director reveló que para promocionar la puesta se hicieron pequeñas intervenciones en bares. “Fue una acción que hicimos con tres actores montando un sketch. Primero la gente no entendía nada pero luego respondió bien al darse cuenta de qué se trataba. La respuesta fue positiva por la modalidad”, dijo Leandro.

Mariana Gauna, Lucero Fernández, Mario Gioja, Isabela Aristimuño, Ramiro Salazar, Cinzia Soprano, Pablo Jacquet, Anahía Serén y Leandro forman parte del elenco.

Las entradas se encuentran en venta en la sala y su valor es de $300. Hoy el expendio de tickets se realizará de 17 a 21, mientras que mañana será de 10 a 13.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído