Solidaridad al aire

Esta tarde arranca la 7ª temporada de Juntos para sumar. Emiliano Gatti y sus héroes silenciosos se juegan por la inclusión.

Emiliano Gatti y su clásico solidario, Juntos para sumar, regresan hoy a las 14 a la pantalla de canal 10. El ciclo que visibiliza acciones cooperativas inicia su séptima temporada completamente renovado. Además de agregar media hora de emisión y ampliar su equipo de producción, contará con nuevas secciones como “Historias de vida”, “Patrulla solidaria” y “La llamada”, que pondrá en contacto a personas para que, después de un largo tiempo, se digan ‘te quiero’. También habrá juegos en vivo y segmentos destinados a promocionar diferentes proyectos que llevan adelante instituciones educativas.

“Me siento realizado, y más ahora que el canal ha decido apostar al producto y hacerse cargo de la producción. Antes el programa lo hacía yo con un editor. Es un logro tremendo que se genere un espacio de una hora todos los días para contar cosas lindas”, expresó Gatti y añadió: “Frente a cámaras también estarán Yiyo Oyarzo y Agustín Sohn, un chico de 18 años que cubrirá notas con su mirada adolescente. También vamos a hacer móviles y una gran maratón solidaria”.

Un sueño que crece día a día

“El programa nació en 2010. Había un vacío en la programación regional, la noticia positiva no tenía lugar. Entonces le propuse al canal generar un espacio donde podamos contar todo lo que pueda aportar para cambiar el mundo. Me dieron el okey y arrancamos”, recordó el conductor, y explicó: “El programa fue creciendo. Las instituciones y la gente nos tomaron como referentes para difundir sus actividades y proyectos”.

“Estoy convencido de que todos, aunque sea con una acción mínima, podemos generar un cambio. Parece una utopía, pero hay que pensar en grande”, remarcó.

“Puedo sacarme la corbata y contar otro tipo de noticias”

Se abrió camino en la Televisión Rionegrina como conductor de informativos. De hecho, está al frente de Edición Central, que se emite a las 20. Sin embargo, “intoxicado con las noticias negativas”, Emiliano Gatti supo conjugar dos perfiles distintos dentro de la señal. “El noticiero me hace estar más encerrado y acartonado, pero puedo sacarme la corbata y contar otro tipo de noticias, ir a un comedor para ayudar e involucrarme”, sostuvo el periodista, y acotó: “Soy muy positivo y proactivo. Les busco la vuelta a las cosas que no son justas”.

El conductor destacó a su vez las decisiones que tomó este año la emisora estatal para transformar su pantalla. “Esta gestión vino con una impronta de renovación. Rodrigo Buteler es un tipo joven y tiene una mirada distinta de los medios de comunicación. Apostó a darle otro aire a la pantalla”, evaluó Gatti, y explicó: “Los noticieros están brillando de una manera distinta. Son más innovadores desde la imagen y la forma de presentar la noticia. Se realizan con informes con textos en off, hay presencia en cámara de los cronistas que están en la calle. Todo tiene su placa y presentación ilustrada. La idea es disparar las temáticas a la mañana, al mediodía desarrollarlas y a la noche cerrarlas”.

El comunicador valoró también la realización de programas en vivo como Titulares, Rompecabezas y las diferentes ediciones de los noticieros. “Son nueve horas diarias”, subrayó Gatti, al tiempo que ponderó la inversión en capacitación, tecnología y los esfuerzos para enriquecer los equipos de trabajo.

Reconocimientos

El ciclo sumó distinciones: Martín Fierro -Mejor Programa de Servicios en 2014- y Construyendo Ciudadanía, otorgado en 2013 por el AFSCA. Además, ganó dos premios Güemes Héroe Nacional de Oro y el Lanín de Oro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído