El clima en Neuquén

icon
12° Temp
50% Hum
La Mañana pan

Solidaridad en pandemia: dejan el pan de su local para gente que lo necesita

Un local gastronómico que abrió hace dos meses en la ciudad aporta su granito de arena. Todos los días dejan pan fresco para que se lleve la gente.

"Esto es pan fresco. Si usted y su familia lo necesita, llévelo por favor. Que tenga un lindo día", dice el cartelito que Mauro Klimisch puso en su local de comidas Ragout, que abrió hace apenas dos meses en Neuquén. Aún en uno de los peores momentos económicos que atraviesa el rubro, debido a la pandemia de coronavirus, el emprendimiento familiar ayuda con lo que puede a las personas que más lo necesitan.

Desde el inicio del contacto con LM Neuquén, Mauro asegura que no accionó "para salir en el diario", pero su bondad merece ser contada y accede.

Te puede interesar...

"En un principio lo guardaba para darle a los recolectores de basura a la noche. Pero después nos pasó que durante el día viene mucha gente, con niños, o abuelitos que se paran y preguntan si tenés algo", contó el comerciante en diálogo con LM Neuquén. Así, empezaron a acumular pan del día que no ponen a la venta porque "estéticamente" no les sirve y ahora lo dejan en bolsitas y sobre una mesa para que la gente que necesita, se lo lleve.

Ragout pan para que se lleve la gente

Mauro reconoció que "es muy común" y que "todo el tiempo" transitan personas por la vereda que se acercan al local en busca de un plato caliente, y que hasta en alguna oportunidad también han regalado. "Hay mucha gente que dice 'estás alimentando vagos', pero si podés mirar a quién le estás dando una mano... Tratamos de ser lo más solidarios que podemos", aseguró.

Contó que, al leer el cartel, hay mucha gente que pasa "dos o tres veces" por el lugar porque "no lo creen o les da vergüenza", por lo que a veces tienen que insistir para que agarren la bolsita. "Les decimos que lleven con confianza, que para eso está. También hay gente que espera que nos descuidemos para sacarlo, como si estuvieran robando", agregó.

AM-Ragout-pan-para-que-la-gente-se-lleve-(7).jpg

Dijo, además, que la mayoría de los que entran y piden son los niños, mientras que hay adultos mayores que pasan por la vereda y manotean un paquete. "Hay de todo, porque la necesidad no tiene edad", afirmó Mauro.

La panificación que realizan para acompañar las viandas o para los sandwiches es totalmente artesanal, natural y sin conservantes. Incluso hacen pan brioche de remolacha, calabaza o zanahoria, y elaborado con masa madre. "Se hace con un fermento natural que tiene un proceso de 24 horas para poder cocinarlos y por eso los hace bastante particulares", precisó el dueño de Ragout.

Ragout pan para que se lleve la gente

A contramano de lo que ocurre en el rubro gastronómico, el local empezó a funcionar en plena pandemia, elaborando viandas y comidas rápidas tanto al mediodía como la noche. Hace 20 años que Mauro se dedica a la gastronomía en la región, sin embargo es la primera vez que puede tener su propio local debido a la gran clientela que se armó mientras vendía la comida que hacía en su casa y salía a repartir.

"La idea fue ayudar desde el lugar que nos toque y hoy, que somos dueños de esta pequeña empresa familiar, tratamos de ayudar en lo que más podemos. Hace dos meses cocinaba en mi casa y salía a repartir en el auto, y gracias a la gente hoy pudimos invertir", celebró.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Que linda mañana!! Te espero

Una publicación compartida de RAGOUT (@mauro.klimisch) el

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario