El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
100% Hum
La Mañana Oxígeno

Solidaridad: piden tubos o mochilas de oxígeno portátiles

Integrantes de la Red de Abordaje Comunitario (RAC) indicaron que los pueden llevar a un local ubicado en San Luis y Planas de esta ciudad. Serán destinados a pacientes Covid de Cutral Co.

Integrantes de la Red de Abordaje Comunitario (RAC) realizaron un llamado a la solidaridad para poder conseguir tubos o concentradores de oxígeno destinados a pacientes de Covid-19 de Cutral Co.

El secretario general de Sejun, Edgardo Cherbavaz, indicó que los Judiciales están integrando a la RAC para poder colaborar con pacientes contagiados de coronavirus en la provincia. “Estamos haciendo gestiones para comprar equipamiento, pero no hay equipos. Está agotada la producción en el país y lo que nos fata en el interior son tubo de oxígeno y oxigeno propiamente dicho”, sostuvo Cherbavaz en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Solicitó a quienes tengan concentradores de oxígeno portátiles, que son esas mochilas que suelen usar pacientes de EPOC. Dijo que quienes las tengan averiadas también las pueden acercar para ser reparadas por profesores de las escuelas técnicas.

Mochila-portátil-de-oxígeno.jpg

“Hoy se está necesitando con imperiosa necesidad en Cutral Co. Es un llamado a la solidaridad de quienes tengan uno por ahí y no lo estén necesitando. Lo pueden acercar al local del padre de Camilo Echeverría en San Luis y Planas. Junto con otros profesores de la EPET podríamos repararlo los equipos y ponerlos a disposición de la emergencia sanitaria que no baja”, agregó.

Dijo que se le pretende dar un uso domiciliario para evitar que los pacientes concurran a los hospitales. “Los médicos, que integran la RAC les hacen un soporte y les dan un seguimiento a la enfermedad. Pueden llegar un momento que necesiten oxígeno y con estos concentradores se evitará trasladarlo para ser asistido. Es de fácil uso”, indicó.

“Puede haber equipos dando vuelta que no necesiten, que no lo estén usando. Si está roto lo podemos reparar con las escuelas industriales y lo ponemos en pista. El que lo pueda donar o vender, el tema es conseguir los equipos. Estamos tratando de comparar 15 equipos, pero no encontramos los proveedores”, dijo el sindicalista.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
38.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario