La rioja. El padre de Emanuel Garay, el cadete de policía muerto en La Rioja, aseguró que trabajó 25 años en la fuerza y nunca pensó que iban a matar a su hijo, aunque reconoció que los entrenamientos “son una tortura” y que los jóvenes se desmayan. El hombre contó que su hijo estuvo un año en un profesorado, pero lo dejó para hacer el curso de ingreso a la Policía.
“El lunes pasado se levantó a las 4 de la mañana, alegre, contento, porque estaba bien entrenado para hacer su sueño, empezar una nueva vida. Nosotros lo ayudamos a vestirse, se fue a la cinco de la mañana” recordó Roque Garay muy emocionado.
Sobre el entrenamiento, recordó que lo primero que hacen es una formación en el patio de armas, que es de hormigón, y que ahí están formados dos horas al rayo del sol para luego empezar con “los diferentes movimientos vivos” y agregó que “por este tipo de entrenamientos sólo entran 50 de 400 inscriptos”.
“Salvando las distancias, lo que pasó en la Escuela de Policía riojana con los cadetes es lo mismo que ocurrió en el regimiento neuquino en el 94 con el soldado Carrasco”.Sergio Casas. El gobernador de La Rioja lo dijo en una conferencia de prensa.
Te puede interesar...
Leé más
Indignante: el Ministerio de Capital Humano denunció a una mujer por darle cerveza a su bebé
Su hermana cremó los restos de su padre sin autorización y ahora deberán indemnizarla
Explotó una carta bomba en la Escuela de Gendarmería: hay cuatro efectivos heridos
-
TAGS
- La Rioja
Noticias relacionadas









