El clima en Neuquén

icon
23° Temp
38% Hum
La Mañana mundial

Sorpresa Mundial: Argentina cayó ante Arabia Saudita en el debut con el VAR como protagonista

La Selección empezó ganando por un gol de Messi de penal, pero el equipo árabe lo dio vuelta con una ráfaga en el comienzo del segundo tiempo. Hubo tres goles anulados por offside para el conjunto nacional.

La primera sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 la dio la Selección Argentina, que en el debut cayó por 2 a 1 ante Arabia Saudita en el estadio Lusail por la primera fecha del grupo C.

El equipo de Lionel Scaloni jugó un buen primer tiempo en el que contó con las mejores situaciones pero no pudo reflejar esa superioridad en el marcador ante un rival que ofrecía ventajas defensivas, pero que mantenía su idea de jugar lejos de su arquero.

Te puede interesar...

Argentina se puso en ventaja por un penal cobrado por el VAR que Lionel Messi cambió por gol. A partir de allí fue todo de la selección, pero la tecnología le anuló tres goles: uno del capitán y dos Lautaro Martínez por offside, que fueron sancionados tras ser chequeados.

Arabia mantenía su idea de defender lejos de su arquero y esa receta le dio resultado. En el comienzo del segundo tiempo y en el primer ataque Saleh Al-Shehri superó a Otamendi y con un remate cruzado que se coló en el segundo palo de Dibu Martínez anotó el empate.

Siete minutos después Salem Al-Dawsari entró al área con pelota domina y sacó un disparo al ángulo del arquero argentino para el 2 a 1 y la sorpresa en Doha.

Scaloni movió el equipo, sacó a Paredes, Tagliafico y Gómez, para darle minutos a Enzo Fernández, Huevo Acuña y Julián Álvarez, para ir en busca del empate y la victoria. Argentina se repitió en centros y ante un rival, ahora si abroquelado en su campo, no encontró espacios.

Tuvo chances el equipo de Scaloni, primero fue Tagliafico, antes del cambio, luego Messi en un par de oportunidades, Di María, Julián Álvarez y algún envío que no alcanzó a conectar Lautaro Martínez, pero el marcador no se movió y uno de los favoritos del Mundial perdió en su debut.

Live Blog Post

FINAL DEL PARTIDO. Argentina cayó ante Arabia Saudita por 2 a 1.

La Selección Nacional no pudo en su debut en el grupo C y comenzó con el pie izquierdo su aventura en Qatar.

argentina arabia mundial (1).jpg

Live Blog Post

¡SORPRESA EN QATAR! Arabia Saudita da vuelta el marcador con un tanto de Salem Al-Dawsari.

Segundo gol árabe.mp4
Live Blog Post

¡GOL DE ARABIA SAUDITA!

Saleh Al-Shehri convierte el empate para Arabia Saudita.

VAVBgQKZbEZiqUDm.mp4

Live Blog Post

¡SE PONE EN MARCHA EL SEGUNDO TIEMPO! Argentina y Arabia Saudita ya juegan el segundo tiempo en el Estadio Icónico de Lusail. La Scaloneta se impone 1-0 con un gol de penal de Lionel Messi.

Live Blog Post

¡FIN DEL PRIMER TIEMPO! Argentina le gana 1-0 a Arabia Saudita con un gol de penal de Lionel Messi.

argentina arabia mundial

Live Blog Post

¡TERCER GOL ARGENTINO EN OFFSIDE! Increíble. La bandera vuelve a ahogarle el grito de gol a Lautaro Martínez. Ya son tres las anotaciones invalidadas por posición fuera de juego de la Argentina en lo que va del primer tiempo.

argentina arabia mundial
Live Blog Post

¡OTRO GOL ANULADO! Lautaro Martínez la pinchó por encima del arquero rival y puso el 2-0 para la Argentina. Sin embargo, el VAR intervino y señaló posición fuera de juego del ex Racing. La Selección sigue imponiéndose por la mínima ante Arabia Saudita en el debut de Qatar 2022.

OwmyRAPSpqjcbbFF.mp4
Live Blog Post

¡BANDERA ARRIBA! Lionel Messi anotó el segundo para la Argentina, pero la acción quedó invalidada por posición adelantada. Promediando el primer tiempo, el combinado nacional le sigue ganando por 1-0 a Arabia Saudita.

exwo_ZLpoi9ocLdb.mp4
Live Blog Post

¡GOL ARGENTINO! A los 10 minutos y de penal, Lionel Messi convierte el primer gol de la Argentina en Qatar 2022. La Albiceleste le gana 1-0 a Arabia Saudita en el debut mundialista.

jTeQxEJyO0bfP9-_.mp4
Live Blog Post

¡PENAL PARA ARGENTINA! A los 7 minutos del primer tiempo, el arbitro cobra penal a favor de la Argentina por un agarrón dentro del área a Leandro Paredes. Va Lionel Messi.

Live Blog Post

La primera de Messi

A los 2 minutos el capitán tuvo un remate franco que tapo el arquero de Arabia Saudita.

Live Blog Post

Empezó el partido

Argentina y Arabia Saudita ya juegan en el estadio Lusail.

Live Blog Post

Argentina llega al estadio Lusail

El equipo argentino arribó 90 minutos antes del comienzo del juego. Lionel Scaloni fue el primero en descender del micro.

https://twitter.com/Argentina/status/1594984116042211328

De esa forma, se sumará al grupo selecto que integran los mexicanos Antonio Carabajal y Rafael Márquez, el alemán Lottar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffón, y al que se agregarán en esta misma edición los aztecas Guillermo Ochoa y Andrés Guardado y el portugués Cristiano Ronaldo.

El astro argentino batirá el récord de presencias mundialistas en el seleccionado el próximo miércoles 30 ante Polonia en caso de disputar los tres partidos de la primera fase. Por lo pronto, este martes igualará a Javier Mascherano con 20 partidos y quedará a solo uno de Diego Maradona.

El debut del futbolista del Paris Saint-Germain justo ante Arabia Saudita, un país vecino de Qatar, de gran poderío económico y donde "Lío" despierta admiración, provocó que este partido fuera uno de los más buscados en las distintas fases de venta de entradas.

Embed

Argentina enfrentará a los saudíes por primera vez en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA y en caso de ganar o empatar igualará el récord invicto de un seleccionado nacional en toda la historia del fútbol, que le pertenece a Italia (2018-2021) bajo la conducción de Roberto Mancini, con 37 partidos.

La Scaloneta, vencedora del equipo italiano en la Finalíssima de junio pasado en Londres, cayó por última vez ante Brasil el 2 de julio de 2019 por la Copa América y desde entonces encadenó 25 triunfos y 11 empates que le permitieron atrapar dos títulos luego de una sequía de 28 años.

Embed

El seleccionado argentino dejó atrás días de incertidumbre en torno a la conformación de la lista definitiva para Qatar 2022, de la que debieron ser excluidos por lesión los delanteros Nicolás González y Joaquín Correa.

Los defensores Cristian Romero y Marcos Acuña; el mediocampista ofensivo Alejandro "Papu" Gómez; y los delanteros Paulo Dybala y Lautaro Martínez también estuvieron en observación, pero mostraron una recuperación que conformó al director técnico. Lo mismo sucedió con Nicolás Tagliafico.

Scaloni mantuvo al máximo el nivel de exigencia y puso como condición la disponibilidad de todos los jugadores al ciento por ciento desde el primer partido, siempre considerado clave en el inicio de un Mundial.

Por caso, en la anterior edición de Rusia, la "Albiceleste" empató sorpresivamente con el debutante Islandia (1-1) y debió penar por la clasificación con un sufrido triunfo ante Nigeria en la última fecha de su zona.

En sus 17 participaciones mundialistas, Argentina ganó en 11 oportunidades en el debut, perdió en 5 ocasiones y empató solamente una vez.

Este martes será ampliamente favorito en Lusail, donde se espera una nutrida presencia argentina, complementada por el apoyo de los hinchas que la Selección tiene en países de Asia Meridional con fuerte presencia migratoria en Qatar (India, Bangladesh, Pakistán, Nepal y Sri Lanka).

Con seis participaciones, Arabia Saudita comparte junto a Irán el récord de presencias en el Mundial entre los países de Medio Oriente. Solo superó la fase de grupos en Estados Unidos '94 cuando quedó eliminado ante Suecia en los octavos de final.

image.png

El equipo árabe es dirigido por el francés Hervé Renard, de 53 años, quien sustituyó al argentino Juan Antonio Pizzi a principios de 2019, y la base de su plantel la conforman jugadores del club Al-Hilal, dirigido por el riojano Ramón Díaz.

Arabia Saudita fue el primer seleccionado en concentrarse de cara al Mundial 2022 y disputó seis partidos amistosos en el último mes.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario