Sorpresa y bronca por los $9 para estacionar el auto

Desde ayer rige el nuevo precio y muchos neuquinos se desayunaron al comprar una tarjeta en un kiosco.

Neuquén.- La hora de estacionamiento medido en la ciudad aumentó un 70% y ayer muchos neuquinos se sorprendieron con la noticia. Algunos se enteraron gracias a un mensaje en su aplicación del celular, mientras que otros lo hicieron cuando los comerciantes le daban el total de su compra.

"¿45 pesos por cinco horas? ¡Se fue el precio a las nubes!", se espantó una mujer enfundada en una chaqueta blanca al comprar las tarjetas en una agencia de lotería sobre Juan B. Justo. "Yo trabajo acá al lado y gasto una fortuna en estacionar, pero ni loca vengo en colectivo", agregó.

Los comerciantes fueron los primeros en recibir las quejas de los usuarios. Franco, que atiende un kiosco en la esquina de Juan B. Justo y Salta, indicó que los comerciantes se quejan mucho del gobierno municipal cuando se enteran de la nueva tarifa. Joanna, que trabaja en un locutorio, opinó que la gente ya está resignada, en un contexto donde todos los precios aumentan periódicamente. "El problema para mí es el cambio, porque sale 9 pesos la hora", indicó la joven.

5,50 es lo que costaba hasta ayer la hora de estacionamiento medido.

Aunque desde ayer rigen otros montos, aquellos que compraron con anterioridad una tarjeta y les sobró no deben tirarla porque por esta semana podrán usarla sin problemas.

"Me parece una exageración. Hace bastante que tengo la tarjeta y nunca había aumentado tanto", expresó Héctor, que vive en Colonia Nueva Esperanza y no tiene más remedio que usar el auto en sus viajes esporádicos al centro. "Yo prefiero venir en colectivo o en bici porque es muy caro y, encima, tenés que dar 800 vueltas para encontrar lugar", apuntó Carina, quien aclaró que opta hacer mandados cerca de su casa, en barrio Huilliches, para evitar trasladarse al centro y padecer el estacionamiento.

Aunque muchos eligen caminar o usar el transporte público, reconocen que el auto es el medio más cómodo cuando viajan con chicos o tienen que cargar cosas. Los usuarios admiten también que los controles son muy estrictos, por lo que prefieren pagar la hora y evitar multas. "A mí me cobraron 140 pesos por una vez que estacioné 10 minutos, tenés que poner la tarjeta enseguida", indicó Alejandro.
La puesta en marcha de los nuevos valores para dejar el auto en el radio céntrico de la ciudad no pasó desapercibida, al menos en su primer día. Las quejas y la bronca de los usuarios se hicieron notar, y mucho.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído