El clima en Neuquén

icon
10° Temp
48% Hum
La Mañana Koko

Sorpresivo aumento del KoKo: así quedarán los nuevos precios

La empresa de colectivos que une a diferentes ciudades del Alto Valle de Río Negro sorprendió con un aviso de aumento de precios desde este sábado. Conocé los nuevos valores.

Los pasajeros de la empresa de colectivos KoKo se llevaron una sorpresa al subir a las unidades y leer un cartel que advertía sobre el aumento del boleto. Es que la firma, con el aval del gobierno provincial, aumentará el precio de los viajes desde el primer minuto de este sábado.

Según informaron con carteles pegados en el interior de los colectivos, KoKo incrementará los precios de los boletos desde este sábado en sus recorridos por las 12 localidades que une en el Alto Valle de Río. El aumento impactará sólo en esta provincia porque el gobierno sólo puede regir el precio del boleto en Río Negro, no en su recorridos interprovincial.

Te puede interesar...

El aumento en todos sus recorridos ronda el 8 por ciento según el nuevo cuadro tarifario que fue autorizado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

Según se conoció, viajar desde Cipolletti hasta Fernández Oro pasará a costar $68, a Allen $98,47 y a Guerrico $141,79.

El viaje en colectivo entre Cipolletti y J.J Gómez quedará desde este sábado en $175,94, a Roca $203,51, a Stefenelli $214,61, a Cervantes $258,65, a Mainqué $315,11, a Ingeniero Huergo $343,71, y hasta General Henrique Godoy $374,19.

El tramo más largo y mas caro es el que une a Cipolletti con la ciudad de Villa Regina, que en el servicio común de Koko comenzará a salir $414,87. Es decir que para ir y volver a esa ciudad un pasajero deberá desembolsar un total de $829,74.

koko.jpeg

Críticas al aumento

Desde el partido Unidad Popular, liderado en Río Negro por Rodolfo Aguiar, cuestionaron el incremento y dijeron que con esta actualización sólo ganan las empresas, pero pierden los usuarios y el comercio.

"La empresa de transporte KoKo vuelve a aumentar el boleto de colectivo interurbano a menos de cincos meses de su última suba. La decisión, autorizada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, golpea duro a la economía local", expresaron en un comunicado oficial.

"No puede ser que se ceda tan fácil y rápido ante los intereses de las empresas de transporte. Evidentemente nadie se pone en lugar de la gente. No se pueden seguir avalando aumentos de pasajes en este momento tan crítico para todos. Hay que empezar a profundizar el debate sobre el transporte público como un derecho y los monopolios empresarios en la provincia", expresó Rodolfo Aguiar, presidente de Unidad Popular.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario