Sorpresivo cierre de Sol: a la calle 300 empleados

Cayó el contrato que la ligaba a Aerolíneas.

Buenos Aires
Sol Líneas Aéreas cerró ayer sus operaciones tras rescindirse un "acuerdo de cooperación" con Aerolíneas Argentinas que dejó a la compañía en una situación de "inviabilidad económica que hace imposible su operatoria".

Por la caída de ese convenio, muy cuestionado por el nuevo gobierno por considerarlo "inconveniente", más de 300 empleados quedaron desocupados mientras se iniciaron negociaciones para tratar de que en parte sean incorporados por la propia Aerolíneas y la chilena LAN.

Empleados de la compañía realizaban fuertes protestas en el aeroparque metropolitano, mientras la empresa lanzó duras críticas a la propia Aerolíneas, que durante años garantizó su sustentabilidad, según aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La compañía –de capitales argentinos y españoles, y con sede en Rosario– aseguró que "cumplirá con todas las obligaciones legales con su personal y ha solicitado la reubicación de los pasajeros que habían adquirido servicios, aspectos que ya se encuentran previstos y resueltos".

Sol, que operó más de 9 años en el mercado argentino y países limítrofes, aclaró que tomó la decisión de cerrar "debido a que las autoridades de Aerolíneas y del Ministerio de Transporte informaron que han resuelto rescindir el Acuerdo de Cooperación suscripto el 11 de agosto de 2015, que inclusive había permitido a Sol incorporar socios estratégicos".

Sin escala
Afectó los vuelos hacia Neuquén

Decenas de pasajeros que fueron ayer al aeropuerto neuquino a tomar el vuelo matutino a Comodoro Rivadavia se desayunaron con la cancelación del servicio y se quedaron sin poder viajar, pese a que se les informó que podrían ser reubicados en otro vuelo. La preocupación también se extendió a los empleados locales de la empresa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído