Sospechoso en el caso Belsunce cae por narco

Es Nicolás Pachelo, ex vecino de María Marta en el country de Pilar.

Buenos Aires.- Nicolás Pachelo, quien estuvo vinculado a la investigación del asesinato de María Marta García Belsunce al ser apuntado como sospechoso por familiares de la víctima, fue detenido junto a otras nueve personas en el marco de un operativo antidrogas realizado en la zona norte del Gran Buenos Aires. Entre los detenidos figuran efectivos policiales, según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (ver aparte).

Pachelo y los otros detenidos están sospechados de integrar una banda dedicada a la comercialización de éxtasis en fiestas electrónicas.

En el procedimiento, que fue denominado por sus responsables como "Quinta Fest", en el que se hicieron más de una decena de allanamientos en distintos puntos del Gran Buenos Aires, se secuestraron 2800 dosis de éxtasis, un kilo de material para fabricar nuevas pastillas, además de cuatro kilos de cocaína.

El operativo, realizado por la Policía Federal, tendió a desbaratar una banda que vendía estupefacientes en fiestas organizadas en quintas de la zona norte del conurbano.

El procedimiento fue llevado a cabo por hombres de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza por orden del juez federal de Morón Juan Pablo Salas, y además de la droga, se secuestraron armas y dinero, en dólares y en euros.

El operativo que terminó con las detenciones comenzó a ejecutarse hace varios meses con tareas de inteligencia a los organizadores de las fiestas.

En la mira por un crimen

Nicolás Pachelo fue puesto en la mira de los familiares de García Belsunce -la mujer asesinada en el country El Carmel, en Pilar, el 27 de octubre de 2012- a partir de sus antecedentes delictivos y de que la misma víctima lo había denunciado por robarle sus perros labradores.

Sin embargo, Pachelo, vecino del exclusivo predio, nunca estuvo imputado en la causa y sólo declaró como testigo.

Por el crimen de García Belsunce, permanece preso su viudo, el agente de bolsa Carlos Carrascosa; su cuñado, Guillermo Bártoli; sus hermanos Horacio García Belsunce y Juan Hurtig; el médico Juan Gauvry Gordon y el vecino Sergio Binello.

La mujer fue encontrada muerta en la bañera, y un mes después de que se alegara que había sufrido un accidente doméstico y se había golpeado con una grifería, se descubrió que había recibido varios disparos en el cráneo.

Policías actuaban como cómplices

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que entre los detenidos acusados de integrar una banda que vendía drogas sintéticas en fiestas electrónicas "había policías" que actuaban como "cómplices".

Bullrich dijo además que se desbarataron dos laboratorios de producción de las drogas que vendía la organización -presuntamente integrada también por Nicolás Pachelo- que estaban destinadas a personas de elevado nivel adquisitivo que asistían a fiestas privadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído