"Soy lo que soy gracias a River y estoy muy feliz"

El pase del año: Andrés D'Alessandro vuelve a su primer amor.

Porto Alegre
"Salgo por propia voluntad. Soy lo que soy gracias a River. Es una satisfacción volver después de 13 años". Con estas palabras y lágrimas en sus ojos, Andrés D'Alessandro, ídolo en Porto Alegre, explicó su sorpresiva salida del Inter y el resonante regreso a su primer amor. Sí, después de 12 años y medio y tras un par de amagues, esta vez es verdad: regresa el Cabezón. ¡D'Ale, River!

Es la noticia del 2016 futbolero hasta el momento. En una operación relámpago, el Millo repatrió a uno de sus últimos ídolos. "River hace un esfuerzo muy importante, pero D'Alessandro también", señaló el presidente Rodolfo D'Onofrio, con lo que dio a entender que el crack resignó dinero para pegar la vuelta.

"No es fácil, fueron muchos años y estoy muy agradecido al Inter, con este club, que también me dio todo. Pero River me dio una chance concreta de volver al club donde me inicié y eso se hizo realidad", manifestó D'Alessandro muy emocionado.

"Fue una decisión difícil, pensada y trabajada. Lo hablé con mi familia, con mi mamá y mi papá. Marcelo Gallardo tuvo mucho que ver también. Hablé con Gallardo, fue muy importante. Fue sincero conmigo y me dio confianza. Quería contar conmigo", aclaró el número 10.

"La charla con (Enzo) Francescoli, Gallardo y (Rodolfo) D'Onofrio fue clave para que decida volver a River. Quería volver a mi país", admitió el volante ofensivo, contando detalles de las negociaciones.

"Es muy difícil porque fueron siete temporadas aquí en Inter. Pero me quería ir bien de este club y creo que éste era el momento. Por un lado me da tristeza por salir del club pero alegría por volver a River", subrayó el habilidoso volante.

D´Alessandro, de 34 años, regresará a la entidad de Núñez a préstamo y se convertirá en el quinto refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo en una gestión que llevó a cabo en las últimas horas el secretario técnico, Enzo Francescoli.

"En este tiempo conviví con personas que me ayudaron a ser mejor atleta y mucho mejor persona. Inter me dio todo. No podía soñar todo lo que pasó, y pasó. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Fue muy difícil pasar por el vestuario a despedirme de mis compañeros y de toda la gente que me acompañó. Fue muy emocionante. Me da orgullo haber formado parte de este club", afirmó emocionado.

Antes del fin de semana, el Cabezón será presentado en el Monumental, donde volverá a jugar luego de irse del club en julio de 2003, cuando fue vendido al Wolfsburgo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído