Statoil reveló un plan para expandir sus negocios en Neuquén

La empresa llegó a Neuquén con las valijas cargadas con 10 años de experiencia en la producción no convencional de Estados Unidos.

La gigante petrolera de origen noruego Statoil anunció que tiene planes para ampliar la exploración de negocios en Vaca Muerta. Para eso está dispuesta a encarar acciones con nuevos socios.

La empresa escandinava tiene participación en dos proyectos en marcha en la formación no convencional de la cuenca neuquina junto a YPF, en el área Bajada del Toro, y a la estatal de la provincia, GyP, en Bajada del Toro Este.

"Somos nuevos en la Argentina, pero podemos traer el aprendizaje que hicimos en Estados Unidos, con nuevos socios y cooperación, para lograr un rol activo en el desarrollo industrial de los players", dijo la presidenta de la filial argentina de Statoil, Nidia Álvarez, en el Foro de Negocios en Energía Medio Ambiente, Planificación y Legales, además de Defensa Civil.

El debate fue extenso durante unas tres horas. En la reunión, tanto Murphy como Jenna Schroeder, del Departamento de Energía de Estados Unidos, se comprometieron a evaluar las inquietudes en cuanto a legislación, debate urbanístico y medioambiental, y armar un plan para los expertos.

Marcellus es una formación geológica ubicada en Norteamérica que tiene características similares a Vaca Muerta. Sustentable que se realizó en la Cancillería argentina, con la participación de empresas de ambos países, en el marco de la visita de una misión escandinava encabezada por los reyes Harald V y Sonja Haraldsen.

pieza-statoil.jpg

La presidenta local de la compañía escandinava tomó la palabra luego de que hiciera lo propio el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, quien dijo estar “orgulloso” por el desembarco de Statoil en la provincia.

Statoil llegó a Neuquén con las valijas cargadas con 10 años de experiencia en la producción no convencional de Estados Unidos, adonde opera en las formaciones en las formaciones de Marcellus, Bakken y Eagle Ford.

Statoil tiene presencia en 30 países con más de 20 mil empleados. Este año, la compañía prevé perforar tres pozos en Vaca Muerta con fines exploratorios. “Empezamos el año pasado en Vaca Muerta con dos licencias de exploración, pero estamos buscando otras oportunidades”, alegó Álvarez.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Es un honor que Statoil elija Neuquén"

YPF acordó con la noruega Statoil ir a la caza de negocios

Centenario recibió a expertos de EE.UU. por Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído