Storioni: "Los problemas se solucionan con buena educación"

"Lo que pasó en el CPEM 49, lo del chico violado en el oeste, yo creo que todo puede solucionarse con una buena educación", dijo la ministra en LU5.

Cristina Storioni, ministra Educación de Neuquén, se manifestó en relación a la particualr situación que se vivió en el CPEM 49 tras la amenaza de una masacre que se conoció el jueves por la noche a través de Facebook. "Todos los problemas se pueden solucionar con una buena educación", aseguró.

"Lo que pasó en el CPEM 49, lo del chico violado en el oeste, yo creo que todo puede solucionarse con una buena educación", dijo la ministra en LU5.

Con el caso puntual del CPEM 49, Storioni explicó que se tomó contacto con la directora del establecimiento y que fue la Justicia la que le recomendó que no vaya a la escuela el viernes.

"Fuimos a la escuela y una variable de todo lo que sucede es la droga, otra es la inactividad que existe después del horario de clase", explicó.

En relación a las tareas a desarrollar para intentar dar una solución Storioni explicó que a partir del lunes empezará a trabajar con los alumnos más grandes (de 4º y 5º) el equipo interdisciplinario. "Son los chicos que se sintieron más vulnerables tras lo sucedido", dijo y agregó que "desde Educación vamos a trabajar con el equipo de profesionales y vamos a intervenir como corresponde".

Storioni descartó la versión que relaciona a la directora del CPEM 49 con el dinero de un premio que la escuela recibió de Nación. Al ser consultada por un problema con un integrante de los Bin Laden, explicó que desde que la directora llegó tomó iniciativas con nuevos proyectos y "eso puede que no guste a algunos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído