Storioni prometió un nuevo edificio para la Escuela 360

La ministra de Educación se reunió con los padres que reclaman la obra. Se reunirán con el intendente para asignar un terreno.

Neuquén.- La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni concretó una mesa de trabajo para recibir a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 360 de Centenario, a fin de atender las situaciones expresadas por los referentes del establecimiento. Una de ellas es la falta de espacio y tener un edificio propio, ante el crecimiento poblacional que tuvo la ciudad, sobre todo en la segunda meseta.

En el encuentro, que se extendió durante unas tres horas, se plantearon situaciones de infraestructura, fundamentalmente la solicitud de un edificio propio y el mantenimiento del actual. Según el CPE, los padres y madres de los alumnos se fueron con algunas respuestas respecto del nuevo edificio.

Te puede interesar...

Es que Storioni anticipó que en el gobierno provincial está tomada la decisión de construir la nueva escuela. Actualmente ese colegio absorbe la demanda de alumnos que están “dando vueltas” con problemas de radio, sobre todo en la segunda meseta.

“Los pasos que iremos concretando en este sentido es primero coordinar una reunión con el intendente (Esteban Cimolai) para definir un terreno”, señaló cabeza del CPE.

Posiblemente podría estar en la segunda meseta, donde ya se inauguró el primer colegio este año, que es la EPET 22, a pesar de que frente a ese edificio están abandonados los jardines que había impulsado Nación.

“Luego se realizará una reunión técnica para poder analizar el anteproyecto, y posteriormente presentaremos esta obra priorizada en el próximo proyecto de presupuesto provincial”, indicó la funcionaria.

En otro tramo del encuentro, Storioni confirmó que se indicará a las autoridades de la dirección provincial de Nivel Primario el reordenamiento de la matrícula de Centenario a efectos de respetar los radios escolares y los domicilios de las familias. Esto podría redefinir los bancos para los alumnos.

Por último, Storioni comprometió una visita al edificio actual del colegio para continuar trabajando con la comunidad educativa, “en terreno, y con los equipos técnicos de Educación, la agenda de prioridades y acciones fijadas para atender al establecimiento escolar”.

3 edificios escolares se construyeron en tres años

En Centenario desde 2016 se construyó la Escuela 358, ubicada al norte de la localidad, que tiene gran demanda en los barrios. Además, el Jardín 58 y la nueva EPET 22 “de Vaca Muerta”.

LEÉ MÁS

"A través de mi blog incentivo a otros jóvenes a leer"

Informe: los productos esenciales son bajos en calidad nutricional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído