Su perrito la infecta y le amputan manos y piernas

Una mujer perdió sus extremidades: el can le lamió una herida.

Una mujer sufrió la amputación de sus manos y piernas producto de una infección que le contagió su perro. Esto le ocurrió unos días después de haber regresado de unas vacaciones en Punta Cana, cuando comenzó a sentir dolor de espalda y náuseas, por lo que fue a la guardia del hospital dado que también tenía fiebre. La siguiente secuencia que Marie Trainer tiene registrada ocurrió nueve días después, cuando despertó del coma en el que fue inducida por los médicos y se dio cuenta de que le habían cortado sus extremidades.

Los doctores demoraron una semana en determinar qué tipo de enfermedad tenía la mujer. Sospecharon era que se había contagiado en su viaje por República Dominicana pero finalmente se supo que la bacteria estaba en la boca de su perro Taylor, que seguramente lamió alguna herida abierta de su ama y la infectó. La extraña bacteria se llama capnocytophag canimorsus pero hasta que la descubrieron los médicos estaban desorientados. Margaret Kobe, directora médica de enfermedades infecciosas del Hospital Aultman en Canton, Ohio, calificó a la situación de Trainer como “delirante cuando ingresó a la unidad de cuidados intensivos. A los pocos minutos quedó inconsciente y su piel comenzó a cambiar rápidamente a un color rojo violáceo, que luego se convirtió en gangrena. Fue difícil de identificar, actuamos como una especie de detectives. Hicimos todo tipo de estudios y diagnósticos hasta que pudimos reducir las opciones”, dijo Kobe. La infección se extendió a la punta de la nariz, orejas, piernas y cara de la mujer, aunque los cirujanos sólo debieron sacrificar las extremidades. Antes, los familiares habían buscado una segunda opinión y la conclusión fue terminante: el daño ya estaba hecho y no había otro camino más que la amputación.

Te puede interesar...

“Esta fue una situación fuera de escala, es uno de los peores casos que hemos visto en términos de cómo las personas se enferman con infecciones. Estaba muy cerca de la muerte”. Margaret Kobe directora de enfermedades infecciosas del Hopital Aultman

Marie contó que su perro lamió un rasguño y eso, según los científicos, fue suficiente para que el animal le traspasara la bacteria. La mayoría de las personas en contacto con perros y gatos no se enferman, y es raro que Capnocytophaga cause enfermedades en humanos. Las personas con mayor riesgo son las personas con sistemas inmunes debilitados, como los pacientes con cáncer y las personas a quienes se les extirpó el bazo, aunque ninguna de estas excepciones está vinculadas con la mujer contagiada. Y mucho menos que haya generado una propagación tan rápida de la bacteria por su cuerpo.

Lejos de haber quedado resentida con su perro, la mujer dijo que se lo piensa quedar y que le siga haciendo compañía.

2 La cantidad de perros que la mujer tiene en su casa

Marie Trainer tiene en su casa, junto a su marido Matthew, a dos perros pastores alemanes. Su amor por ellos es incondicional y, de hecho, a pesar del incidente que le costó sus extremidades, pidió que los canes fueran a visitarla al hospital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído