Suba de $2200 a municipales de Plottier

El Municipio junto a los gremios acordaron el aumento de haberes.

Plottier.- Los empleados municipales recibirán un aumento de entre 1600 pesos y 2200 pesos, dependiendo de la categoría, antigüedad y bonificaciones, que comenzarán a cobrar a partir de abril. Además, confirmaron con el Ejecutivo la reapertura de la mesa salarial para el 15 de julio en la Casa de la Cultura.

Pasado el mediodía, los representantes de la comuna y los dirigentes de los cuatro gremios con representación entre los trabajadores firmaron el acta acuerdo. El aumento pactado consistió en 750 pesos al básico, sumar al básico 300 pesos que ya percibían de manera no remunerativa, y 350 pesos más por refrigerio que percibían por 11 meses y que ahora será por todo el año. Además, las partes acordaron una suma por única vez de 600 pesos a cobrar el 22 de julio.

24% es el porcentaje de incremento que en promedio recibirán los trabajadores.

"Teníamos expectativas de haber agregado algo más al básico para beneficiar del mismo modo a los jubilados. Igualmente pedimos a los asesores legales que les llegue la totalidad del aumento", manifestó Carlos Ponce, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP).
Por su parte, la secretaria general de ATE, Pilar Sagredo, se manifestó contenta con lo acordado y destacó el compromiso de reabrir la mesa de negociación en tres meses para poder recomponer nuevamente los haberes de los trabajadores.

Además, el Municipio ya había otorgado al personal el pago de 3000 pesos retroactivo de los meses de enero, febrero y marzo que abonarán el 26 de abril.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído