Suba del dólar no afectará los precios para esquiar

Lo anunciaron en el lanzamiento de la temporada invernal neuquina.

ANA LAURA CALDUCCI / calduccia@lmneuquen.com.ar

Enviada especial a Buenos Aires

La suba del dólar no afectará los precios en los centros invernales neuquinos. Las tarifas que se fijaron en noviembre, cuando la divisa estaba a 18 pesos, se mantendrán sin modificaciones hasta la primavera. Lo anunciaron los empresarios locales el jueves, en la presentación oficial que se realizó en Buenos Aires.

Antes de que llegaran las primeras nevadas a Neuquén, los administradores de los centros fijaron tarifas de alrededor de un 25% por encima de 2017, en sintonía con la inflación. Los pases diarios en temporada alta, a mediados de julio, oscilarán entre los 750 y 1660 pesos por persona, según el cerro.

Juan Pablo Padial, gerente de Chapelco Ski Resort, explicó que la suba del dólar los beneficiará con una mayor afluencia de visitantes extranjeros, aunque remarcó que la principal apuesta es por el turista nacional. “Es nuestro mayor volumen de pasajeros y va a confiar en nosotros porque mantenemos las tarifas”, indicó. Recordó que la empresa tiene promociones de hasta seis cuotas sin interés con Visa y paquetes de alojamiento, pases y traslado desde 10 mil pesos.

“Hay una apuesta que están haciendo los empresarios para que la temporada se pueda sostener”, destacó Guillermo Caruso, intendente de Villa La Angostura. Agregó que en el cerro Bayo las tarifas tambié se mantendrán “hasta el cierre de la temporada” y lo mismo pasará “con los paquetes que están vendidos a un valor sin inflación y con otro costo del dólar en el exterior e interior del país, con un precio del pase que está puesto desde noviembre”.

El gerente de Caviahue, Carlos Arana, dijo que también establecieron “el precio con un dólar a 18 pesos y la suba no va a incidir en absoluto”. Indicó que estas medidas ayudarán a “que la gente que iba a elegir el turismo extrafrontera se decida por el interno”. Tienen un 30% de descuento en alojamiento, pases y equipos hasta el 14 de julio.

En el Batea Mahuida, los precios serán los más económicos de la provincia. Sandro Badilla, intendente de Villa Pehuenia, informó que el pase estará a 750 pesos en temporada alta y a 600 en baja. Añadió que a eso se suman “importantes promociones, tanto para residentes como para grupos familiares”.

En Pehuenia, la temporada arrancará el 1° de julio. Los cerros Bayo y Chapelco prevén abrir antes, el 23 de junio, mientras que Caviahue y Primeros Pinos harán su inauguración este fin de semana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído