Subastarán u$s 100 millones por día para contener al dólar

Será por 75 días y se usarán parte de los dólares que envió el FMI para cubrir el déficit fiscal. La primera licitación se hizo ayer mismo a $27,40.

Buenos aires. El Gobierno comenzó a darle forma a su estrategia para contener al dólar. El Ministerio de Hacienda comenzó a subastar ayer mismo los fondos provenientes del Fondo Monetario Internacional. El organismo que lidera Nicolás Dujovne instruyó al Banco Central para ejecutar un programa de licitaciones diarias. Se subastarán los u$s 7500 millones que se usarán para cubrir el déficit fiscal.

El cronograma arrancó ayer y contempla la venta de u$s 100 millones diarios durante los próximos 75 días hábiles. El Gobierno cree que con ese monto lograrán mantener estable el tipo de cambio. La primera tanda se licitó a un promedio de $27,40 (mayorista), con un piso de $27,35. Fue el valor más bajo del día, luego la divisa subió un poco. “De ser necesario adecuar el cronograma por mayores necesidades estacionales de pesos, se anunciarán oportunamente las readecuaciones correspondientes”, indicó Hacienda.

Por su parte, el Banco Central informó los detalles del mecanismo de subasta. El llamado formal de cada licitación será comunicado por el Central a través de la plataforma SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico. Las subastas

$28,19 La cotización con la que cerró ayer el dólar

El ingreso de u$s 15.000 millones del primer tramo del acuerdo con el FMI y la reclasificación del país como mercado emergente tuvieron impacto positivo sobre el dólar, que alcanzó su valor más bajo en una semana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído