Sube: se vendieron 100 mil pasajes más en la ciudad

Diego Quintana, Coordinador de la tarjeta SUBE del Municipio neuquino, dijo que hay un "aumento sostenido" en la cantidad de viajes.

Diego Quintana, Coordinador de la tarjeta SUBE del Municipio neuquino, confirmó que en el mes de mayo pasado se vendieron 100 mil pasajes más de colectivos en la ciudad respecto del mismo mes del año pasado.

En declaraciones a LU5, Quintana explicó que la mayor cantidad de pasajeros viajan en la capital neuquina con la tarifa subsidiada para jubilados, estudiantes y beneficiarios de planes. "Se trata de aquellas personas que tienen beneficios porque pertenecen a una franja de la sociedad que paga en promedio un 45% del boleto de la tarifa plana del boleto, y que es algo que antes no se daba tanto", explicó.

El funcionario habló de "un aumento sostenido" en la venta de viajes, ya que en abril el incremento fue de unos 60 mil boletos más con relación al mismo mes del año pasado, una cifra que se disparó a 100 mil viajes más en mayo.

"La información sobre la cantidad de boletos vendidos fue enviada por la tarjeta sube a través de Nación Servicios. Cada viaje que se hace se reporta a Nación a través de una terminal satelital y mensualmente, en la primera semana de cada mes, recibimos la información resumida del mes pasado", indicó.

Además, Quintana admitió que la aparición de Pehuenche como una nueva empresa que ofrece el transporte público en la ciudad "mejora la calidad del servicio para los usuarios y a su vez es algo que va fomentando el uso del transporte público y nos ponen en una situación más activa".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído