SUBE: ya se entregaron 60 mil tarjetas y se agregan puntos de recarga

A partir de hoy se podrán recargar las tarjetas en la ETON y en las delegaciones municipales de El Progreso y Alto Godoy.

El cambio de sistema de tarjetas para el transporte público en Neuquén sigue avanzando. Hasta el momento son más de 60 mil los vecinos que tienen su plástico y el Municipio sigue habilitando nuevos puntos para recargar las tarjetas en distintos puntos de la ciudad.

Diego Quintana, coordinador de la implementación de la SUBE, explicó que "estamos registrando miles de nuevas tarjetas todos los días y ahora seguimos con los escolares y aquellas personas que tienen un beneficio del 40% por recibir alguna ayuda de la ANSES, lo que generan alta demanda en la atención al público".

En declaraciones a LU5, Quintana aseguró que todas las tarjetas que circulan en la calle ya están activas, pero admitió que las demoras causadas por la alta demanda "hacen que sea al menos complejo arrancar con el sistema funcionando completamente".

Además anunció que a partir de hoy se podrán recargar las tarjetas en la Estación Terminal de Ómnibus (ETON) y en los próximos días se sumará la delegación municipal de El Progreso y Alto Godoy.

En total, las terminales de autoservicio habilitadas en las próximas horas serán ocho: en el supermercado Jumbo, en La Anónima, en el Alto Comahue Shopping, en el Palacio Municipal, la ETON y en las delegaciones municipales de Alto Godoy, Progreso y en Bahía Blanca y Richieri. Quintana agregó que pronto se sumará la delegación comunal de Santa Teresa.

Además, se aclaró que los puntos de recarga (kioscos) habilitados en distintos puntos de la ciudad son alrededor de cien.


Recarga en cajeros automáticos

Otra novedad es la posibilidad de recargar el saldo de las tarjetas SUBE a través de los cajeros automáticos de la Red Link insertando la tarjeta de débito y utilizando la opción "compras-recarga" y luego "transporte público".

El cajero automático pedirá el número de la tarjeta sube a la que se asignará el pago y el monto de la recarga. El inconveniente que existe en este momento es que el dinero no se acreditará al monto inmediatamente, sino que los usuarios después tendrán que dirigirse a una terminal de autoservicio (cualquiera de las ocho antes mencionadas) y efectivizar la acreditación.

Desde el Municipio admitieron que surgen complicaciones a partir de ese "paso extra" que se suma al procedimiento de recarga, y trabajan para implementar, a partir de un acuerdo con el Banco Provincia de Neuquén, la posibilidad de sumar terminales de autoservicio junto a los cajeros que tiene la entidad provincial en la ciudad.

Algo parecido sucede cuando se intenta agregar crédito a través del portal Pago Mis Cuentas, porque después de hacer el trámite online los usuarios también tendrán que efectivizar la recarga en su tarjeta.


Descuentos

Los descuentos del 40% están destinados a jubilados y pensionados, beneficiarios de planes sociales, ex combatientes de Malvinas y personal de trabajo doméstico, que en estos días acreditan su condición para contar con este beneficio. Al respecto, Quintana dijo que "estamos atendiendo esa demanda de mucha gente que pasa de pagar $7,50 a $4,50", y agregó: "es obvio que los que tienen acceso a este beneficio quieren tenerlo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído